sábado , abril 17 2021
Home / Destacada policía / Bajo proceso por lesiones ocurridas en accidente vial

Bajo proceso por lesiones ocurridas en accidente vial

Mérida, Yucatán a 04 de marzo de 2021.- Después de valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), R.L.H. fue vinculado a proceso por el delito de lesiones cometidas por culpa, denunciado tras los hechos de tránsito ocurridos en calles de la colonia San José Tecoh de esta ciudad de Mérida.

Los hechos reunidos durante la indagatoria señalan que el encausado conducía una camioneta sobre la calle 127 de la citada colonia y al llegar al cruce de la calle 48, se detuvo a efectuar su alto, pero al continuar su tránsito de frente lo hizo sin la diligencia y precaución necesaria e invadió la arteria de preferencia, provocando el impacto con una motocicleta, lo que ocasionó que el conductor y su pasajera resultaran lesionados, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en la causa penal 176/2020.

Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez Primero de Control valoró los datos de prueba aportados por los fiscales de litigación y decretó el auto de vinculación a proceso del imputado, otorgando además un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

Antes de concluir la diligencia judicial, se ratificaron las medidas cautelares impuestas en la audiencia inicial, mismas que consisten en la presentación periódica al Centro Estatal de Medidas Cautelares, una garantía económica y la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial durante el tiempo que dure el proceso.

Compartir en:

Check Also

Imputado por homicidio calificado en Kanasín

Mérida, Yucatán, a 16 de abril de 2021.-La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la …

Deja un comentario