viernes , marzo 1 2024
Home / Global / “Benja no lo logró”: Fallece turista argentino atacado a machetazos en playa de Oaxaca

“Benja no lo logró”: Fallece turista argentino atacado a machetazos en playa de Oaxaca

Los otros dos turistas atacados, también argentinos, se encuentran fuera de peligro

Benjamín Gamond, de 23 años, uno de los tres turistas argentinos atacados a machetazos en las lagunas de Chacahua, Oaxaca, murió la noche de este lunes 15 de mayo, informaron familiares a través de Instagram.

Así lo hizo saber Facundo Gamond, hermano del fallecido, a través de sus redes sociales: “La familia Gamond informa con inmenso dolor, la triste noticia que Benja no lo logró. El milagro no se dio. Los esfuerzos fueron enormes como su fortaleza y corazón, pero no alcanzó. Pedimos puedan entender el momento y respetar el dolor de la familia”.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) confirmó también el fallecimiento:

Es oportuno mencionar que, una de las víctimas (B.G.), fue trasladado a la Ciudad de México, donde falleció la tarde de este lunes a consecuencia de las lesiones infligidas, motivo por el cual la FGEO solicitará la reclasificación del delito ante el juez, como homicidio calificado en lugar de homicidio en grado de tentativa.

El juez calificó como legal la detención ya realizada y concedió la medida de prisión preventiva, además de fijar el 17 de mayo de 2023 como la fecha para la audiencia de vinculación a proceso.

Los otros dos turistas, Macarena Elía González, de 29, y Santiago Lastra, de 22 se encuentran fuera de peligro.

Los jóvenes estaban conviviendo con el atacante en un local, quien no es originario de Chacahua, cuando comenzó una discusión que terminó con el presunto agresor sacando su machete.

Según medios locales, había varias personas que intentaron separarlos pero el hombre logró herirlos a los jóvenes argentinos en cabeza, manos y brazos. Otro medio informó que la madre de uno de los jóvenes declaró que fueron atacados por la espalda.

Trascendió que el responsable del ataque fue un joven de 21 años identificado como Irving Martínez Flores. El agresor, originario de Ometepec, Guerrero, no dio ninguna razón por este ataque, pero fue detenido por autoridades del Ayuntamiento De la Villa de Tututepec.

Los habitantes del lugar trasladaron en lancha a los turistas agredidos hasta el poblado de El Zapotalito, donde llegaron personas de Protección Civil y los llevaron a centros médicos en Puerto Escondido para recibir atención médica.

Según el gobierno municipal de Villa de Tututepec y a la comunidad de Chacahua Isla, el agresor habría arribado al lugar turístico en busca de empleo.

Los jóvenes argentinos habían llegado dos días antes del suceso para tomar unas vacaciones por lo que no conocían a muchas personas en el lugar, un pueblo pequeño donde turistas nacionales e internacionales acuden a disfrutar de la playa. Información Nmás

Únete a nuestro grupo de Telegram y mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

 

Compartir en:

Check Also

Astrónomos con telescopio en Chile descubren estrella caníbal

Un equipo internacional de investigadores detectó, por primera vez, una cicatriz metálica impresa en la …

Deja un comentario