miércoles , abril 24 2024
Home / LA TRIBUNA / Brasil cae en penales ante Croacia y queda fuera del Mundial de Qatar 2022

Brasil cae en penales ante Croacia y queda fuera del Mundial de Qatar 2022

¡El gigante ha quedado fuera del Mundial! Historia pura se escribió este viernes en el Education City Stadium de Qatar porque el gran favorito de muchos para ganar la Copa del Mundo se fue a su casa con una dramática tanda de penales. Brasil fue eliminado por Croacia, que con esto demuestra que lo de hace cuatro años no fue casualidad o una “Cenicienta”.

Ni siquiera la constelación de Neymar, Vinicius, Richarlison, Rodrygo y demás amazónicos fue capaz de hacerle daño considerable al muro croata liderado por la dupla de Lovren y Gvardiol en la central, más un inmenso Dominik Livakovic bajo postes, que por lo menos sacó tres de gol.

Los 90 minutos reglamentarios se fueron en ceros, pero los tiempos extra nos trajeron los goles. Primero fue una genialidad de Neymar con doble pared al borde del área, ponerse en las narices de Livakovic, dejarlo desparramado con una finta y poner el 1-0 de Brasil al minuto 105.

El encuentro parecía condenado, pero Croacia ya sabe mucho de épicas. Mientras el mundo los daba por muertos, los europeos mostraron toda su sangre y espíritu balcánico para lograr el improbable empate 1-1 al 116′ con un remate de Bruno Petkovic que fue desviado, dejando sin opciones a Alisson Becker, en la única jugada en la que tuvo que lanzarse en todo el duelo y fue para sacar la pelota de su red.

En los penales, increíblemente, a dos de Brasil les temblaron las piernas. El primero de la tanda fue errado por Rodrygo Goes con un cobro a media altura que Livakovic tapó sin problemas. Y cuando el Scratch estaba en situación sin margen de error, Marquinhos reventó la base del poste para el adiós de la Canarinha. Información Medio Tiempo

Únete a nuestro grupo de Telegram y mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante

Compartir en:

Check Also

Francia, a la Final con 9 de los 15 futbolistas más caros de Qatar 2022

En el Mundial de Qatar 2022 hubo justicia y avanzaron a la Final las dos Selecciones que mejor …

Deja un comentario