jueves , julio 9 2020
Home / Destacada Local / Brinda IMSS recomendaciones de higiene y limpieza al llegar a casa

Brinda IMSS recomendaciones de higiene y limpieza al llegar a casa

Las medidas de higiene deben continuar en la población, tanto para prevenir el COVID-19 como otras enfermedades infecciosas que causan padecimientos respiratorios, así como gastrointestinales

Al concluir la Jornada Nacional de Sana Distancia por la emergencia sanitaria de COVID-19, es importante continuar con las medidas de higiene y protección para evitar contagios, por lo que la Oficina de Representación Yucatán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) brinda una serie de recomendaciones a realizar al llegar a casa.

“Antes de entrar al hogar, quitarse el calzado. Depositar bolso, cartera y llaves en una caja a la entrada. Lavarse las manos durante 30 segundos con suficiente jabón antes de tocar cualquier superficie, y de preferencia se recomienda tomar un baño”, señaló el jefe de Prestaciones Médicas, Alonso Sansores Río.

Limpiar el celular con alcohol o alguna solución desinfectante que no afecte su operación; en caso de utilizar lentes, lavarse con agua y jabón. Los objetos de uso diario pueden limpiarse con una solución de 25 mililitros de cloro en un litro de agua; se recomienda utilizar un atomizador o un trapo limpio con ese líquido para higienizarlos.

En cuanto a la ropa personal, toallas y sábanas se deben higienizar constantemente, pueden secarse al sol por varias horas o en secadora con una temperatura alta.

Sansores Río explicó que al volver a la nueva normalidad siempre hay que tener en cuenta el lavado de manos constante, especialmente al volver a casa, antes de comer o preparar alimentos; así como después de ir al baño y limpiarse la nariz.

Al toser o estornudar, cubrirse con la parte interna del codo. Si utiliza pañuelos de papel, desecharlos inmediatamente en el bote de basura o una bolsa cerrada. Mantener una distancia de un mínimo de 1.5 metros entre personas y sobre todo, evitar tocarse los ojos, nariz y boca.

Estas medidas de higiene y prevención son muy importantes y deben continuar en la población, ya que además de prevenir contraer el COVID-19, ayudan a evitar contagios de las demás enfermedades infecciosas que causas padecimientos, tanto respiratorios como gastrointestinales, finalizó el jefe de Prestaciones Médicas del IMSS en Yucatán.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Check Also

Emite IMSS recomendaciones sobre el padecimiento ocular pterigión

· Se manifiesta como un crecimiento de tejido anormal sobre el ojo y suele abarcar …

Deja un comentario