martes , julio 27 2021
Home / Destacada Local / Brinda IMSS recomendaciones para el cuidado de la piel por exposición al sol

Brinda IMSS recomendaciones para el cuidado de la piel por exposición al sol

· Los rayos solares pueden generar daños en la piel al exponerse constantemente al sol sin protección

· Por otro lado, para tener un Verano Seguro es importante no bajar la guardia ante el COVID-19

En estas vacaciones, la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Yucatán llama a la población a cuidarse de los rayos solares, ya que pueden generar daños en la piel no solo cuando uno va a la playa o se asolea al nadar en las piscinas, sino de forma diaria al exponerse constantemente al sol sin protección.

Por otro lado, también hace un exhorto a tener un Verano Seguro al aplicar todas las medidas de higiene y sana distancia en esta época vacacional para prevenir contagios de COVID-19.

Para evitar complicaciones por la exposición al sol, se recomienda utilizar diariamente protectores solares con un factor de protección solar alto, tanto en la cara como en zonas expuestas.

De igual forma, vestir con ropa clara, de preferencia usar manga larga, sombrero o gorra, así como lentes oscuros. Evitar exponerse al sol, sobre todo de 10:00 a 16:00 horas, pues en ese periodo de tiempo la radiación cae de manera directa en la piel; mantenerse bien hidratado; así como aumentar el consumo de frutas y verduras.

También se recordó que en estas vacaciones de verano es importante no bajar la guardia ante el COVID-19, por lo que en caso de acudir a algún lugar a vacacionar no descuidar las medidas de prevención como uso correcto de cubrebocas en todo momento, lavarse las manos constantemente o aplicar alcohol en gel; mantener la sana distancia de al menos 1.5 metros entre personas; y evitar lugares conglomerados.

En caso de haber recibido la vacuna, también debe seguir con las medidas mencionadas. Para finalizar, especialistas del IMSS exhortaron a acudir a recibir atención médica a la Unidad Médica Familiar de adscripción en caso de presentar síntomas de COVID-19.

Compartir en:

Check Also

Avanza vacunación contra el Covid 19 en municipios de Yucatán

-Este lunes 26 de julio comenzó la aplicación de las dosis de AstraZeneca para personas …

Deja un comentario