viernes , marzo 1 2024
Home / LA TRIBUNA / ¡Brutal Benzema! Real Madrid aplastó de visita al Barcelona y jugará la Final de la Copa: 0-4

¡Brutal Benzema! Real Madrid aplastó de visita al Barcelona y jugará la Final de la Copa: 0-4

Todo el esfuerzo que el Barcelona de de Xavi Hernández para eliminar al Real Madrid fue insuficiente; no pasó de la Semifinal de vuelta de la Copa del Rey. Los Merengues golearon en el Camp Nou 4-0, con una brillante actuación del francés Karim Benzema, autor de tres goles. ¡Impecable!

El conjunto merengue se quedó con el pase a la Final, tras un marcador de gescándalo 4-1; gran partido de Vinicius Jr, Karim Benzema y Luka Modric, quienes hicieron del Camp Nou su casa con un futbol vertiginoso y sin resentir la presión de la afición blaugrana.

Así fue el juego

Por ahí el Barcelona se quejaba de que el árbitro debía marcar como penal una mano de Alaba; sin embargo, en la repetición quedó claro que era imposible para el defensa lateral quitar la mano en el momento del centro de Gavi.

Esos reclamos blaugranas fueron una constante todo el partido, en especial cuando se necesitaba que pusieran más concentración para conseguir goles, que nunca llegaron.

En cambio, Real Madrid fue paciente para conseguir su primer gol y lo logró antes de acabar el primer tiempo, tras un contragolpe en el que Vinicius llevó el balón y se lo dio a Benzema; el delantero devolvió la esférica con un pase diagonal y, con ese gran gesto técnico, dobló a la defensa rival. El brasileño disparó y un defensa casi salva en la línea de gol, pero no lo evitó y la pizarra se puso 1-0.

El triplete de Karim Benzema

En el segundo tiempo, y con el marcador global empatado, Barcelona quiso tomar control del balón, pero no pudo, ya que al minuto 49 Modric hizo gala de su técnica llevando el balón al área y dejando solo a Karim Benzema, quien con toda calma puso el balón pegado al poste: 2-1.

Ahí se descompuso el Barcelona, y Madrid se acomodó a sus clásicos contragolpes. Uno de esos terminó con un penal de Kessie sobre Vinicius. El balón fue cedido para Benzema, quien logró su segundo tanto, que le permitió alcanzar a Raúl González Blanco entre los goleadores del Clásico.

Para cerrar la noche, Benzema volvió a aprovechar un pase entre líneas de Vinicius para definir ante la salida de Ter Stegen y bailar al ritmo que quisieron de visita.

Real Madrid volvió a una Final de Copa del Rey, tras nueve años ya que no la disputaba desde 2014, cuando venció al Barcelona. La Final será el 6 de mayo ante Osasuna, que ya espera a los Merengues soñando con un título. Información Medio TIempo

 

Compartir en:

Check Also

‘Hay grandes diferencias entre Barcelona y el futbol mexicano’; en Pumas explican la goleada

Para Eduardo Salvio, el partido frente al América el sábado en el Estadio Olímpico Universitario es …

Deja un comentario