viernes , marzo 1 2024
Home / Destacada policía / Cae empleado municipal tras deprenderse el brazo de una grúa

Cae empleado municipal tras deprenderse el brazo de una grúa

Mérida, Yucatán a 28 de noviembre de 2023. El Ayuntamiento de Mérida refrenda su compromiso de procurar el bienestar y la seguridad de las y los empleados municipales, dando seguimiento a cualquier incidente y apoyo total en situaciones de emergencia, por ello, hacemos las siguientes precisiones:

Con relación al incidente registrado a las 10:00 horas donde un trabajador municipal que responde al nombre de R.G.D. realizaba tareas en la cisterna del parque para sacar una bomba de agua con apoyo de una grúa, el brazo de ésta se desprendió provocando que el empleado cayera al piso con todo y canasta.

De manera inmediata los supervisores acudieron a auxiliar al trabajador y llamar a los servicios de emergencia, asegurándose el Municipio de dar seguimiento desde su traslado hasta que le dieron de alta del hospital.

El afectado resultó con golpes en un brazo y rodilla, lo que provocó una fisura en la clavícula izquierda, situación que no pone en riesgo su integridad física. El trabajador ya fue dado de alta por el personal médico y se encuentra en su casa para su recuperación.

Hay que señalar que en el momento del incidente y de manera inmediata, el personal municipal que se encontraba en el sitio, activó el protocolo de primeros auxilios y procedió a inmovilizar al afectado, mientras se daba aviso al servicio de emergencias 911 para solicitar el apoyo de una ambulancia para el traslado correspondiente, al hospital del IMSS T1, Ignacio García Téllez.

El trabajador accidentado estuvo acompañado en todo momento por el supervisor de la cuadrilla Fermín Puc, quien también cumplió con informar a los familiares del empleado municipal para que estuvieran al tanto de la situación.

El Ayuntamiento de Mérida está dando seguimiento puntual a la condición de salud del afectado, por lo que se mantiene la comunicación, apoyo y compañía con él y su familia.

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

 

Compartir en:

Check Also

El Alcalde Alejandro Ruz Castro, entrega constancias del programa de Becas “Mujeres Madres Autónomas

El Ayuntamiento destina un millón 240 mil pesos para 124 apoyos, en esta primera entrega. …

Deja un comentario