martes , octubre 27 2020
Home / Destacada Local / Canaive Yucatán capacitará a productores del interior del estado

Canaive Yucatán capacitará a productores del interior del estado

Pone en marcha el diplomado “Profesionaliza Textil”, que busca elevar el nivel de la producción y que se hace en Yucatán y la competitividad de las pequeñas empresas.

El diplomado está dirigido a productores en a los municipios de Tekit, Kimbilá y Mérida.

Mérida, Yucatán, 31 de enero de 2020.- Para competir con mayor calidad en el mercado nacional, empresarios de la industria vestido del interior del estado se capacitarán en diferentes áreas con el diplomado “Profesionaliza Textil”, que busca elevar el nivel de la producción que se hace en Yucatán.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) delegación Yucatán, Fernando Muñoz Carrillo, destacó que 25 fabricantes de guayaberas y ropa típica recibirán una capacitación integral.

El diplomado, subrayó, fue preparado para atender la necesidad de los industriales del vestido y fortalecer sus capacidades, lo que les permitirá elevar su competitividad y aumentar la eficiencia de sus procesos productivos, implementando las buenas prácticas en la industria del vestido.

“Estamos convencidos que es una inversión para mejorar su entorno económico, social y tecnológico que elevará la productividad de la industria del vestido en la entidad”, anotó.

Muñoz Carrillo detalló que este diplomado impartido en conjunto con la Secretaría de Fomento Económico (Sefoet) consta de 10 módulos de capacitación que serán impartidos en los municipios de Mérida y Tekit, por lo que el primer módulo inició este jueves 30 y concluye el próximo jueves 16 de abril.

Precisó que los temas a desarrollar son: La planeación estratégica, análisis de mercado, publicidad, formalidad, habilidades directivas, operaciones que integra la planeación y programación de la producción, calidad, normatividad en el etiquetado de sus prendas, costeo, ventas y negociación.

Al respecto, el subsecretario de Planeación y Proyectos de la Sefoet, Joaquín Mier y Terán Puerto, puntualizó que los productores que participen en las capacitaciones también podrán tramitar créditos para la promoción de sus creaciones, principalmente a los diseñadores de guayaberas.

“Se busca que los productores se preparen para poder aspirar a la certificación del programa “Así es la Guayabera, así es Yucatán”, a fin de puedan expandir su mercado de ventas a nivel nacional y en el extranjero, y desarrollar empresarios de la guayabera dentro de la formalidad.

A su vez, el alcalde de Tekit, José Armando Medina Koh, resaltó que mediante la capacitación se ayuda a los pequeños productores de ropa y guayabera de ese municipio a mejorar en su actividad, lo cual permite dinamizar la economía de esa localidad.

“Actualmente la ropa que se produce en ese municipio llega a diversas ciudades, por ello se requiere de mayor capacitación en materia de calidad y prospección de negocios, pues se tiene proyectado la exploración hacia otros mercados en el extranjero”, apuntó.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Check Also

CANAIVE Yucatán participa en Congreso Nacional del Sector

Durante tres días se ofrecieron interesantes mesas paneles y conferencias con especialistas del sector económico …

Deja un comentario