jueves , mayo 30 2024
Home / Destacada Local / Candidatos a la alcaldía de Mérida se comprometen con los empresarios 

Candidatos a la alcaldía de Mérida se comprometen con los empresarios 

* 3 de los 4 candidatos participaron en este encuentro.

MÉRIDA, Yuc., 15 de mayo 2024.- Durante el tercer encuentro de los Foros Democráticos CANACO 2024 Los candidatos a la alcaldía de Mérida se comprometieron con el sector empresarial a trabajar en el tema del ambulantaje, la mejora en los sistemas digitales del ayuntamiento para la realización de trámites de apertura rápida de empresas, la movilidad, infraestructura, el fomento al turismo y mejoras en calles y colonias de la capital del estado.

Este martes Cecilia Patrón, candidata por el Partido Acción Nacional; Gerardo Ocampo, de Movimiento Ciudadano y Juan José Stiles, del Partido Revolucionario Democrático, le dijeron sí a integrar a la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida en el observatorio urbano, con el fin de participar en las opiniones y consultorías sobre el desarrollo urbano.

El presidente de la Canacome, Levy Abraham Macari, agradeció a los candidatos el haber aceptado la invitación por parte de la Institución que encabeza ya que a través de esta interacción se escucha la voz del empresariado yucateco.

“La Cámara de Comercio siempre ha trabajado de la mano con los Ayuntamientos sin importar el color, somos parte de la sociedad que está buscando que a Mérida le vaya bien y mejor”, mencionó.

Abraham Macari, hizo hincapié en la importancia de trabajar en el tema de la informalidad ya que de esta forma más ciudadanos podrán acceder al seguro social, vivienda digna y a créditos.

“Estamos más que dispuestos como Cámara a seguir trabajando con los Ayuntamientos y por eso les pedimos y de alguna forma les exigimos trabajen de la mano con nosotros. Recuerden que la Cámara de Comercio es el único organismo de consulta obligada a nivel nacional”, apuntó.

Sumado a esto se les pidió a los candidatos revisar todos y cada uno de los programas que existen en el ayuntamiento, las ciclovías, paseo de Montejo y el Centro Histórico para ver los resultados de su funcionamiento y en caso de ser necesario realizar mejoras, además de dedicar parte del presupuesto del Ayuntamiento a la infraestructura.

Así mismo se mencionó que se hizo extensiva la invitación al candidato de Morena, Rommel Pacheco Marrufo a participar en este foro, pero este no acudió.

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

Compartir en:

Check Also

Anuncian la segunda edición de la carrera Canaco del Día del Padre

· Espera la participación de más de 400 corredores. MÉRIDA, Yuc., 02 de abril 2024.- …

Deja un comentario