jueves , junio 20 2024
Home / Destacada Local / Canirac Yucatán promueve participación en elecciones con campaña de “café gratis”

Canirac Yucatán promueve participación en elecciones con campaña de “café gratis”

— La Canirac de Yucatán lanzó la campaña “Café Gratis al que #EligeVotar” para promover la participación ciudadana en las elecciones del 2 de junio.

— La iniciativa tiene el objetivo de incentivar el voto libre y secreto durante la próxima jornada electoral.

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Yucatán presentó su iniciativa “Café Gratis al que #EligeVotar”, con la que busca promover la participación ciudadana en las elecciones del próximo 2 de junio.

En rueda de prensa, la presidenta de la Canirac delegación Yucatán, Claudia González Góngora resaltó la importancia de este tipo de ejercicios neutrales para fomentar la participación ciudadana en la próxima jornada electoral.

Explicó que la iniciativa busca promover de forma conjunta que cada vez más personas asistan a votar y ejerzan su derecho democrático, por lo que se busca incentivar a los ciudadanos a votar ofreciéndoles una taza de café gratis en los establecimientos participantes, aunque los restauranteros podrán ofrecer otros productos además del café.

“Me complace informarles que para esta campaña contamos con la participación y colaboración del Instituto Nacional Electoral (INE), cuya presencia y apoyo son fundamentales para garantizar la transparencia y legitimidad de esta iniciativa. Además, con “Café Gratis al que #EligeVotar”, también formamos parte de la campaña “Me Veo” del Consejo Nacional Voz de las Empresas, agradeciendo su colaboración y compromiso con la promoción de una participación ciudadana activa”, dijo.

Agregó que en un esfuerzo conjunto por fomentar una participación ciudadana informada y responsable, se firmó un convenio con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC), mediante el cual los restaurantes yucatecos pondrán a partir de hoy unas manteletas que promocionan el voto de manera apartidista.

Destacó que la campaña “Café Gratis al que #EligeVotar” es una muestra del compromiso de Canirac Yucatán con la promoción de la participación ciudadana en los procesos electorales. Se espera que esta iniciativa motive a los ciudadanos a informarse y acudir a las urnas el próximo 2 de junio, contribuyendo así a fortalecer la democracia en el estado.

González Góngora señaló que la campaña “Café Gratis al que #EligeVotar” busca incentivar el voto libre y secreto como un acto de responsabilidad cívica y democrática, y en el podrán participar cualquier restaurante de Yucatán, sea afiliado o no a la Canirac.

“El día de las elecciones es una oportunidad única para expresar nuestra voz y contribuir al futuro de nuestro país. Creemos firmemente que cada voto cuenta y que, juntos, podemos construir un México más justo y próspero para todos”, apuntó.

La dirigente empresarial aprovechó para invitar a todos los restaurantes de Yucatán a unirse a esta importante iniciativa. Su participación es crucial para el éxito de esta campaña y para promover una cultura cívica sólida en nuestra sociedad.

Comentó que el proceso de registro para participar en la campaña es sencillo: Los restaurantes interesados pueden inscribirse a través de un formulario proporcionado por CANIRAC Yucatán, donde se registrarán los establecimientos participantes y las cortesías o beneficios que ofrecerán a los ciudadanos que ejerzan su derecho al voto.

Una vez registrados, cada establecimiento recibirá los materiales distintivos de la campaña “Café Gratis al que #EligeVotar”, para que los votantes puedan identificar fácilmente los lugares donde podrán aplicar su cortesía o beneficio.

Para acceder a este beneficio las personas sólo tendrán que mostrar su dedo entintado, como muestra de que participaron en este ejercicio democrático.

El vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, Luis Guillermo de San Denís Alvarado Díaz, destacó que la participación ciudadana en el proceso electoral es un pilar fundamental de nuestra democracia.

“Hacemos un amplio y respetuoso llamado a los afiliados e integrantes de la industria restaurantera a proporcionar las facilidades a sus colaboradores para que puedan hacer compatibles sus obligaciones laborales del domingo 2 de junio con la asistencia a las casillas. Asimismo, los invitamos a salir a votar, ejerciendo así su derecho democrático”, comentó.

Por su parte, el Consejero Presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC), Moisés Bates Aguilar comentó que con acciones como las de Canirac se busca consolidar a Yucatán como el lugar donde más salen a votar los ciudadanos.

Adelantó que mediante la campaña “Café Gratis al que #EligeVotar”, se distribuirán más de 85 mil manteles en restaurantes, con QR para acceder a toda la información que el IEPAC otorga a la ciudadanía referente a la elección. y los candidatos que participan en ella.

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

 

Compartir en:

Check Also

CCE entrega los vehículos a los ganadores de la dinámica “Vota, calcula y gana”.

MÉRIDA, Yuc., 05 de mayo 2024.- Los nueve ganadores de la dinámica “Vota, calcula y …

Deja un comentario