miércoles , abril 24 2024
Home / Destacada policía / Captan monos arañas en calles de Dzidzantún

Captan monos arañas en calles de Dzidzantún

DZIDZANTÚN, Yuc., 01 de marzo 2024.- En redes sociales circulan imágenes de monos araña que invadieron las calles y viviendas de esta comunidad.

Los primates han captado la atención de los lugareños, pues luego de que el año pasado se hicieran presentes al comenzar el período de calor, de nueva cuenta regresaron para “visitar al pueblo”.

Se presume que por la sequía y la pérdida de su hábitat buscan alimento en las casas del pueblo.

“Quizás en los montes ya no hay comida y también se han secado las fuentes hídricas. Aquí ya va a empezar la temporada de mango y ciruela, además hay agua, eso los atrae”, señalaron varios usuarios de Facebook.

El año pasado al igual se observaron a los monos arañas circular por las calles del centro y colonias de Dzidzantún. El hecho no ha pasado inadvertido para los turistas, quienes aprovechan para tomar fotos y vídeos de los animales.

“Hay que cuidarlos para que puedan sobrevivir, pues sólo están buscando dónde pasar el lapso de seca”, indicaron varias personas en la misma red social. Información Megamedia

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

Compartir en:

Check Also

Filtran videos del ‘Fem¡nicid4 serial de Iztacalco’; es m4cabr0 el relato de cómo atacó a mujeres

Como si se tratara de un cuento, Miguel ‘N’ el feminicida serial de Iztacalco, narra …

Deja un comentario