martes , abril 16 2024
Home / Destacada espectáculos / Cazadores m4tan a la anaconda más grande del mundo recién descubierta en el Amazonas

Cazadores m4tan a la anaconda más grande del mundo recién descubierta en el Amazonas

Una colosal anaconda que recientemente fue descubierta en la selva del Amazonas en Brasil fue encontrada muerta luego de que un grupo de cazadores fueran tras ella, dejando a los científicos sumamente molestos y preocupados.

El cuerpo la serpiente, bautizada como “Ana Julie”, de 8 metros de largo, fue encontrado en el río Formoso, en la zona rural de Bonito, en el estado de Mato Grosso do Sul, en el sur de Brasil.

La muerte de la enorme serpiente ha provocado la indignación de la comunidad científica que consideraba al reptil como un espécimen único debido a que un equipo de 15 biólogos internacionales determinó que era una nueva especie basándose en una diferencia del 5,5 por ciento en su ADN en comparación con otras anacondas.

El biólogo holandés, Freek Vonk que ayudó a descubrir la serpiente compartió que estaba “triste y enojado” después de escuchar la noticia y llamó “enfermos” a los asesinos de la anaconda.

El profesor precisó que el animal estaba sano y todavía estaba en la flor de su vida, por lo que podría haber tenido muchos descendientes en los años venideros, sin embargo, eso ya no será posible.

En febrero pasado, el biólogo capturó imágenes increíbles de él mismo nadando con Ana Julie, mostrando que la serpiente era tan gruesa como una llanta de automóvil y con un peso de 200 kilogramos.

Por su parte, el cineasta de la vida silvestre, Cristian Dimitris, aseguró que la serpiente muerta es la misma que fue filmada nadando con Vonk, pues comparó las marcas en su rostro, que son como huellas dactilares.

Así lo confirmó también la especialista en anacondas e investigadora de la Universidad de São Paulo, Juliana Terra, quien calificó a Ana Julie como un “símbolo de la región de Bonito”.

Ana Julia pertenecía a una nueva especie catalogada con el nombre latino Eunectes akayima, que significa “anaconda verde del norte”.

La muerte de Ana Julie representa una enorme pérdida para la ciencia y el medio ambiente, pues además de ser una forma de maltrato animal, también atenta contra la biodiversidad, más aún en medio de los efectos del cambio climático y la continua deforestación del Amazonas Información Excelsior.com.mx

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

Compartir en:

Check Also

¿Te divorciaste? Una fábrica en China destruye las fotos de tu boda

En un depósito polvoriento de China, un operador introduce fotografías de recién casados radiantes en …

Deja un comentario