domingo , enero 24 2021
Home / Destacada espectáculos / Celebra el día del compositor con concierto virtual

Celebra el día del compositor con concierto virtual

Con motivo del día del compositor, el próximo 15 de enero, la Sociedad de Autores y Compositores de Música, realizará un concierto vía streaming en el que se presentarán 50 cantautores.

Alex Syntek, Alex Lora, Alexander Acha, Carlos Lara, Carlos Rivera, Camila, Diego Verdaguer, Moenia, Napoleón, Natalia Lafourcade, Paty Cantú, Reik y Reyli, son sólo algunos de los famosos que estarán presentes en el evento, que además servirá como homenaje al maestro Armando Manzanero, quien falleció el pasado 28 de diciembre, víctima de las complicaciones ocasionadas por el covid-19.

La entrada para el evento, que iniciará a las 16:00 horas, será gratuita pero el cupo limitado, así que sí quieres conocer los rostros de los compositores de tus temas favoritos conéctate el próximo 15 de enero en SAC MX, por YouTube o @SACMoficial por Facebook.

¿Cuándo se celebra el día del compositor?

Cada año, el 15 de enero se celebra el Día del Compositor. El festejo se realiza desde 1965, pero hasta 1983 se formalizó el reconocimiento a los compositores del país, promovido por la Sociedad de Autores y Compositores de música (SACM).

Armando Manzanero uno de los más reconocidos del país

Más de 400 temas se adjudican a la composición del cantautor mexicano que falleció a los 85 años.

Sus letras han sido interpretadas de generación en generación. Algunas de ellas interpretadas por famosos como Luis Miguel, Juan Gabriel o Raphael en español y algunas otras hasta en inglés, por Tony Bennett y Elvis Presley.

“Somos novios”, “Adoro”, “No sé tú”, “Te extraño” y “Nada personal” son algunas de las canciones que llevaron al mexicano al reconocimiento tanto nacional como internacional. Información Radio Fórmula

Compartir en:

Check Also

¿Celia Lora dijo que es más famosa que su padre, Alex Lora?

Contrario a lo que se podría pensar, Celia Lora, hija de Alex Lora, quien se …

Deja un comentario