lunes , mayo 20 2024
Home / Cultura / Celebran Día de la Niñez con cartelera artística

Celebran Día de la Niñez con cartelera artística

Mérida, Yucatán, 18 de abril de 2024.- En celebración por el Día de la Niñez las infancias disfrutarán de actividades gratuitas de música, danza y literatura, así como diversos talleres del 20 al 30 de abril en distintos espacios de Yucatán.

La Banda de Música del Estado dirigida por Luis Antonio Koyoc Canché, realizará el concierto Grillito Cantor, a cargo de los cantantes Maricarmen Pérez, Emma Isabel, Jesús Armando y Javier Alcalá el domingo 28 de abril, a las 18:00 horas, en el Palacio de la Música-Centro Nacional de la Música Mexicana.

El Coro de Cámara de Yucatán, bajo la batuta de Jonathan Rentería Valdez llevará a cabo el concierto El corazón siempre es niño: ¡Cri Cri por siempre un viaje por algunas canciones del grillito cantor! en el Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (CAIMEDE), el viernes 26 y que repetirá para todo el público el lunes 29, a las 18:00, en el Centro Cultural “Ricardo López Méndez” de Cordemex.

El viernes 26, a las 17:30 horas, en el Centro Cultural La Ibérica, la Orquesta Comunitaria de Cuerdas Renacer ofrecerá un recital y al día siguiente, al mediodía, en la Biblioteca Pública Central “Manuel Cepeda Peraza”, las agrupaciones Armonía Viva y Voces de Acuti dirigidas por Isaac Vazquez Nar tendrán un concierto coral didáctico.

El Ballet Folklórico Infantil del Gobierno del Estado, a cargo de Nelsy Ku, llenará de ambiente festivo el patio central de la Casa de la Cultura del Mayab con una Vaquería Yucateca el 30 de abril en punto de las 19:00. Por su parte MákinaDT y Shift/Art in Movement llevarán a cabo el montaje dancístico Horizonte a las 16:00 y 18:00, en el Centro Cultural de la Niñez Yucateca (Cecuny).

La compañía Fábula realizará el jueves 25, la obra de títeres Peek Friendly en la primaria “Libertad Menéndez” de Mérida junto con una donación de acervo para su biblioteca; el mismo día Los Payadzules presentarán, el espectáculo Imagina a las niñas y los niños de la escuela “Doctor Montessori” de Maxcanú y el 29 a los del plantel “Jacinto Canek” de Acanceh.

Balita Balam y su compañía de teatro 3ra. Llamada llevarán a cabo el montaje escénico Escuadrón Planeta en el “Ricardo López Méndez”, el día 26, a las 18:30, previamente a las 16:00, Borba Teatro dirigido por Nelson Cepeda, presentará Malas palabras en la Asociación Mexicana de Apoyos a Niños con Cáncer (AMANC) ubicada en la colonia Bojórquez y el 30, en la primaria “Conrado Menéndez Mena” de Tecoh.

El domingo 28, a las 13:00, la agrupación Happy Show de Gilberto Palma realizará el show interactivo Conoce tus tradiciones en el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida (GMMMM), que repetirá el lunes 29, a las 12:30, en el comedor comunitario Reffertorio. El mismo día en la primaria “Amparo Rosado” de Hunucmá tendrá lugar la puesta en escena Cuentos y leyendas de Yucatán bajo la dirección de Wendy Cruz.

En el área de literatura se llevarán a cabo los eventos ¿Por qué lloras tierra? y el Origen del Día Mundial del Libro, los días el 20 y 27 respectivamente, a las 10:00, ambas en la Sala de Lectura Ts’íibil T’aan del GMMMM; el Festival Juvenil de la Lectura en la escuela secundaria “Benito Juárez García” de Chicxulub Puerto, el 24.

El sábado 27, Luna Cuentacuentera y ¿Te lo cuento otra vez? compartirán con el público las historias de Kimishibai y Señas, a las 10:00, en la “Manuel Cepeda Peraza”, y una hora más tarde, en el mismo lugar, Hilos de vida a cargo de Dulce Salas. El lunes 29, realizarán un Festival de la Lectura en la primaria “Emiliano Zapata” de Kanasín con Las palabras importan, Yo también siento, Mi amigo elefante, Como me ves te verás, entre otras actividades.

También se impartirán los talleres Los turistas. Visitando sitios históricos de Yucatán, los días 20 y 27; y El gran reto. Jugando con números mayas, el 21 y 28; ambos en el espacio creativo Mejen Paalal del Museo Maya a las 11:00. En la Comunidad Educativa Yaxunah realizarán el de apreciación titulado Literatura + Ilustración, el 23.

Por su parte Elena Martínez Bolio ofrecerá el de artes visuales denominado Yo me exploro el 27 y 28 a partir de las 9:00, en la tienda de abarrotes La patrona de Xocén, Valladolid; y la compañía El Globo Arte y Cultura el literario y teatral El mago de Uxmal en la Sala de Usos Múltiples del GMMMM a las 13:00 del sábado 27.

Compartir en:

Check Also

El nuevo Himno Yucateco mantendrá la música de José Jacinto Cuevas

El músico Pedro Carlos Herrera López será el encargado de realizar los arreglos de la …

Deja un comentario