martes , marzo 5 2024
Home / Destacada Local / Celebran empresarios y autoridades veinte ediciones de Expo Construcción Yucatán

Celebran empresarios y autoridades veinte ediciones de Expo Construcción Yucatán

 Reconociendo a la industria que aporta la tercera parte del Producto Interno Bruto (PIB) del estado, empresarios, autoridades estatales y municipales inauguraron la vigésima edición de la Expo Construcción Yucatán, que este año convoca a miles de visitantes y alrededor de 140 expositores nacionales e internacionales.

Desde su primera edición en 1998, la feria industrial, organizada por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) se ha consolidado como la más importante de su tipo en el sureste y tendrá abiertas sus puertas hasta este sábado 3 de junio en el Centro de Convenciones y Exposiciones Siglo XXI.

En el discurso inaugural, el gobernador del estado, Rolando Zapata Bello, resaltó la importancia de este sector en la economía local pues el año pasado generó el 34% del valor total del PIB estatal y felicitó a la CMIC por organizar eventos como la Expo Construcción, ya que en ella se pueden encontrar productos y servicios nuevos, mejores y diversos, además de ser un espacio de encuentro para empresarios, proveedores y todo aquél partícipe de esta industria.

“El éxito de esta Expo es sinónimo del fortalecimiento del sector” subrayó el mandatario.

El presidente nacional de la CMIC, Gustavo Arballo Luján, coincidió con Zapata Bello en la perspectiva de que el sector púbico debe ser generador de condiciones que permitan a las empresas privadas invertir más y mejor en la entidad, para así generar el empleo que se necesita.

De acuerdo a datos del centro de Estudios Económicos de la Construcción, dependiente de la CMIC, en el último año, la iniciativa privada generó el 75% del valor de la construcción en el estado.

Arballo Luján destacó que eventos como la Expo Construcción fortalecen al sector al ser un vínculo entre la cadena productiva.

En su turno, el Alcalde Mauricio Vila Dosal felicitó a los empresarios de la CMIC, a quienes calificó de constructores capaces, profesionales y cumplidos.

“Agradezco a la CMIC la relación que ha mantenido con este Ayuntamiento, misma que ha traído grandes beneficios a los ciudadanos” mencionó el edil.

El líder local de la CMIC, Ing. Luis Eduardo Castillo Campos, dijo que los 20 años de Expo Construcción Yucatán han reforzado la presencia de la industria en el Estado.

“Han sido dos décadas de un evento que ha crecido de la mano con cada uno de los elementos que conforman a nuestro sector: proveedores, profesionistas, académicos e investigadores, organizaciones públicas y privadas, todas reunidas en este recinto hoy” dijo el empresario.

En la Expo Construcción se dan cita expositores locales, nacionales y extranjeros, que demuestran durante tres días las últimas tendencias y nuevos equipos, maquinarias y software del ramo. La asistencia es gratuita registrándose en las instalaciones del evento, aunque se puede adelantar ese trámite prerregistrándose en www.expoconstruccion.org.mx.

La CMIC invitó a seguir los pormenores del evento en sus redes sociales, en Twitter se les encuentra como CMIC Yucatán y en Facebook como Expo Construcción Yucatán. El evento es patrocinado por Impulsora Hidráulica, Megamak, Megarent y Cemex.

Compartir en:

Check Also

Firman Conagua y CMIC convenio para prevenir y atender desastres causados por fenómenos hidrometeorológicos

 El convenio potenciará los esfuerzos institucionales para proteger y atender a la población en …

Deja un comentario