sábado , abril 17 2021
Home / Destacada Local / Chemax y Kopomá recibirán a AMLO durante su visita a Yucatán por el tren maya

Chemax y Kopomá recibirán a AMLO durante su visita a Yucatán por el tren maya

MÉRIDA, Yuc., 4 marzo 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador regresará este viernes a Yucatán para emprender una gira de trabajo de dos días en los que supervisará por tercera ocasión los trabajos de construcción de los tramos 3 y 4 del tren maya, que en este momento están sujetos a controversias jurídicas derivadas de juicios de amparo.

El mandatario llegará a esta entidad pasado mañana a las 16:30 horas procedente de Cancún, Quintana Roo, y encabezará el primer acto en la comisaría de San Román municipio de Chemax, al oriente de la entidad, en dicha localidad atraviesa el tramo 4 del tren maya, que va de Izamal, Yucatán a Cancún.

López Obrador pernoctará en Mérida y el sábado 6 de marzo a las 09:00 horas en la comisaría de San Bernardo, municipio de Kopomá, al sur del estado, encabezará los trabajos de supervisión del tramo 3 del tren maya, que va de Calkiní, Campeche a Izamal, Yucatán, acto con el que concluirá sus actividades por esta entidad y se trasladará a Champotón, Campeche.

En este contexto, la visita del mandatario federal se da en momentos en los que el Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de Yucatán, concedió una suspensión que afecta la construcción de “obra nueva” del tren maya en los municipios de Mérida, Chocholá e Izamal.

Sobre este tema, la coordinación del tren maya en Yucatán informó hace unos días que la citada suspensión solo afecta la edificación de obra nueva, y que sin embargo, los trabajos continúan en el derecho de la vía existente generando empleos y recuperación económica donde esté permitido.

En este contexto, la dependencia expuso que el amparo fue promovido por una asociación civil no por la sociedad en general, de la cual asegura que esta última está a favor del proyecto. Información Novedades Yucatán

Compartir en:

Check Also

AMLO respalda padrón con datos biométricos para telefonía móvil por ‘cuestión de seguridad’

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), respaldó la creación de un padrón …

Deja un comentario