sábado , marzo 2 2024
Home / Destacada Local / Cierra con éxito la vigésima Expo Construcción Yucatán

Cierra con éxito la vigésima Expo Construcción Yucatán

Una intensa jornada de negocios marcó el cierre de la vigésima edición de la Expo Construcción Yucatán, que en este año convocó a expositores nacionales y extranjeros para miles de visitantes desde el pasado jueves 1 de junio.

La jornada sabatina ofreció a los asistentes pláticas y cursos de software gratuitos, demostraciones técnicas e incluso descuentos en artículos de algunos stands.

La feria industrial, inaugurada en 1998, se ha consolidado en dos décadas como el evento de referencia en la industria local. De acuerdo a cifras oficiales, la tercera parte del Producto Interno Bruto de la entidad proviene de la construcción. A nivel nacional, impacta a 176 de las 262 ramas productivas del país, además de que por su efecto multiplicador, de cada 100 pesos que se destinan a la construcción, 45 se emplean para la compra de servicios y materiales de su cadena productiva. De ahí la importancia que la CMIC Yucatán, organizadora del evento, le da a esta feria industrial.

Jorge Marrufo Ruz, de Univigas, una de las empresas expositoras, se manifestó satisfecho ante los resultados obtenidos en la feria industrial.

“Es la segunda vez que participamos en la Expo y hemos palpado como nuestras ventas se han multiplicado” señaló el empresario.

Carlos Alvarado Sosa, de DHE y Sistemas de Fijación, coincidió en el éxito del evento y resaltó los beneficios que tienen las empresas expositoras.

“Hay varios mecanismos para resaltar nuestros productos, desde la exposición en el stand hasta la Zona de demostraciones, se puede tener un vínculo muy estrecho con nuestros clientes” señaló.

En la inauguración, autoridades estatales y municipales coincidieron en resaltar la importancia de la industria en el estado y el compromiso de los empresarios agremiados a la CMIC con el desarrollo de la entidad.

Compartir en:

Check Also

Firman Conagua y CMIC convenio para prevenir y atender desastres causados por fenómenos hidrometeorológicos

 El convenio potenciará los esfuerzos institucionales para proteger y atender a la población en …

Deja un comentario