viernes , agosto 7 2020
Home / Global / Cifras de COVID-19 en México están subestimadas, dice cirujano general de EEUU

Cifras de COVID-19 en México están subestimadas, dice cirujano general de EEUU

“Me preocupan mucho México y las interacciones que tenemos de ambas partes”, señaló Jerome Adams, cirujano general de Estados Unidos, en referencia a la pandemia de COVID-19.

El cirujano general de Estados Unidos se mostró preocupado por la situación del coronavirus al sur de su frontera y dijo en entrevista con Noticieros Televisa que, en México, las cifras de la pandemia están gravemente subestimadas.

“Pero también nos interesa mucho tomar nota del hecho de que en este momento parece que casi medio millón de personas se han infectado de coronavirus en México; esas son las cifras oficiales, probablemente muy subestimadas. Sabemos que como 50 mil personas o una cifra aproximadamente así han muerto en México, de modo que es importante que allá, igual que en Estados Unidos, todos hagan lo que les toca y entiendan que aunque los cubrebocas sean polémicos para algunos, y me dicen que en México es polémico igual que aquí en Estados Unidos, si nos los ponemos, no solo nos protegemos, sino que además protegemos a nuestros seres queridos”, manifestó el funcionario.

El cirujano general es el principal vocero en temas de salud pública del gobierno de Estados Unidos y es el segundo alto funcionario estadounidense que expresa preocupación por la pandemia en México, luego de que ayer el doctor Anthony Fauci lo hiciera también en los micrófonos de Televisa.

El vicealmirante Jerome explicó por qué los afroamericanos y los latinos tienen más alto riesgo de contraer el virus.

“Por las condiciones sociales. En situaciones como el transporte, sabemos que es mucho más probable que la gente de piel morena sea la que use el transporte público. En situaciones como viviendas seguras y costeables, sabemos que es mucho más probable que la gente de piel morena viva con mucha otra gente de varias generaciones en la misma vivienda”.

Jerome se dijo convencido de que la gente hará lo correcto y se cuidará.

“Creo que el pueblo de México, creo que los pueblos del mundo harán lo correcto. Usa una máscara. Por favor, pónganse cubrebocas”, concluyó.

Con información de Noticieros Televisa

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Check Also

Sergio ‘Checo’ Pérez vuelve a dar positivo por COVID-19; Hülkenberg pilotará su monoplaza

El piloto mexicano de Fórmula Uno Sergio Pérez vuelve a dar positivo en el test …

Deja un comentario