lunes , mayo 20 2024
Home / Global / Clima hoy martes 16 de abril: ola de calor hará de estos estados ‘un infierno’

Clima hoy martes 16 de abril: ola de calor hará de estos estados ‘un infierno’

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ofreció su pronóstico para este martes… y sí, la ola de calor aún hará de las suyas.

La ola de calor hará de las suyas, según el clima hoy martes 16 de abril de 2024 y conforme al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Estas altas temperaturas se deben a un sistema de circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera, es decir, un fenómeno que mantiene los cielos despejados y la carencia de lluvias.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), durante el mes de abril, se presentarán al menos un par de olas de calor; estos fenómenos se mantendrán hasta el mes de junio, cuando inicie de lleno la temporada de huracanes y se presente una mayor cantidad de lluvias en todo el territorio nacional.

¿En qué estados hará más calor, según el clima hoy martes 16 de abril?

El pronóstico del SMN establece que las altas temperaturas afectarán a todo el país, incluyendo al Valle de México, donde se ubica la CDMX. Pero las temperaturas más altas, que alcanzarán los 45 grados, se prevén para los siguientes estados: Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Estados con temperaturas de 30 a 35 grados: Baja California, Baja California Sur, Tlaxcala y Ciudad de México.
Estados con temperaturas de 35 a 40 a grados: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Puebla y Quintana Roo.
Estados con temperaturas de 40 a 45 grados: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos y Yucatán.
Estados con temperaturas superiores a los 45 grados: Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche.
Mientras que en los estados como Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas se prevé la formación de tolvaneras (o tormentas secas), con vientos que alcanzarán entre los 50 y 70 kilómetros por hora.

¿En qué estados habrá lluvias, según el clima hoy martes 16 de abril?
A pesar de que la ola de calor causará temperaturas superiores a los 45 grados en algunos estados, las lluvias harán acto de presencia en los estados del norte y centro del país. Por ejemplo, en Tamaulipas se esperan vientos de hasta 60 kil??metros por hora y la formación de torbellinos.

Estados con chubascos: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Michoacán y Oaxaca.

Estados con lluvias aisladas: Coahuila, Zacatecas, Jalisco, Ciudad de México y Chiapas.

¿En qué estados hará frío, según el clima hoy martes 16 de abril?

El frente frío 46 ingresará al norte del país, lo que ‘reducirá’ las temperaturas contra la ola de calor, lo que ocasionará lluvias y torbellinos en el norte y noreste del país. Las heladas aún se pronostican en las sierras de entidades norteñas, tales como Baja, California, Chihuahua y Sonora.

Estados con temperaturas de -5 a 0 grados*: Sonora y Chihuahua.
Estados con temperaturas de 0 a 5 grados*: Baja California, Durango y Estado de México.
*Sólo en las zonas montañosas

¿Cuál será el clima hoy martes 16 de abril en la CDMX?

En las 16 alcaldías de la CDMX y los municipios conurbados del Estado de México, el clima hoy martes 16 de abril será fresco al amanecer y habrá cielo medio nublado al atardecer; se esperan lluvias aisladas. La temperatura mínima será de 17 grados y la máxima alcanzará los 34 grados.

Temperatura mínima: 17 grados.
Temperatura máxima: 34 grados.

Según el pronóstico ofrecido por el SMN, para el clima hoy martes 16 de abril de 2024, se prevén ráfagas de viento de entre 40 y 60 kilómetros por hora en la CDMX y el Edomex, con la posible formación de tolvaneras. Protección Civil local no ha emitido alerta amarilla a causa de la intensidad de los vientos. Información Radio Fórmula

Compartir en:

Check Also

Pronostican calor y posibles lluvias para este viernes en Yucatán

MÉRIDA, Yuc., 17 de mayo 2024.- En las próximas 24 horas, se prevé cielo despejado …

Deja un comentario