martes , abril 23 2024
Home / Local / CODHEY convoca al 19 Concurso literario infantil

CODHEY convoca al 19 Concurso literario infantil

Cierre de convocatoria viernes 22 de marzo

Mérida, Yuc., a 20 de marzo de 2024.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán convoca a las niñas y niños que estudien en escuelas primarias públicas y privadas de Yucatán a participar en la 19 edición del Concurso Literario Infantil “Había una vez un Derecho”.

El objetivo del concurso es promover a través de la literatura, la reflexión sobre los derechos humanos en las niñas y los niños, al recrear historias de situaciones que vivan en sus hogares, escuelas o de situaciones ficticias.

Se premiarán a las niñas y niños ganadores de tres categorías: A) de primero a tercero; B) de cuarto a sexto y C) Lengua Maya, de primero a sexto, todos grados de primaria.

Las tres categorías tendrán tres premios cada una: Primer lugar: 3,500 pesos; Segundo lugar 3,000 pesos y Tercer lugar 2,000 pesos, en efectivo.

Entre las especificaciones para participar se encuentran: el relato deberá escribirse en letra de molde, en una hoja tamaño carta y escrito a pluma, con un máximo de dos cuartillas. La fecha límite para la entrega de trabajos será el día viernes 22 de marzo hasta las 15 horas, en las oficinas de Mérida, así como en las delegaciones de Valladolid y Tekax.

Para elegir los cuentos ganadores, el jurado, que estará conformado por especialistas conocedores de literatura y derechos humanos, calificará desarrollo del tema y creatividad de los textos

La convocatoria completa puede ser consultada en las redes sociales de la CODHEY, así como en la página electrónica www.codhey.org/convocatorias

Los resultados se darán a conocer en la página electrónica y la fecha de entrega de los premios será comunicada oportunamente a los tutores de las niñas y niños ganadores.

Compartir en:

Check Also

Llamado a centrar propuestas electorales en los derechos humanos

Mérida, Yuc., a 28 de febrero de 2024.- Al rendir el Informe Anual de Actividades, …

Deja un comentario