viernes , marzo 29 2024
Home / Destacada policía / Colisionan camioneta y taxi colectivo

Colisionan camioneta y taxi colectivo

Ocho heridos en el Centro de la ciudad / El chofer de la Express se “voló” un alto con el pretexto de que en la Ciudad de México sólo se respetan los semáforos

Un saldo de ocho personas lesionadas, de las cuales cuatro fueron trasladadas al hospital a bordo de dos ambulancias de la Cruz Roja, fue el resultado del choque entre una camioneta Express y una Urvan de pasaje.
A bordo de la camioneta viajaban varios empleados de la empresa Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), quienes llegaron de la Ciudad de México para realizar encuestas en el Estado. El chofer transitaba sobre la calle 79 del Centro, con dirección al Oriente, pero al llegar al cruce con la calle 50 no respetó una señal de alto de disco y fue impactado por una Urvan con pasajeros de la ruta San José Tzal-X’Matkuil.
El conductor de la camioneta Express, matrícula 625-ZRV del Distrito Federal, señaló a las autoridades que transitaba sobre la calle 79 y que al estar atravesando la calle 50 los chocó una Urvan de pasajeros con placas 30-90-YSB, pero insistía en que no tuvo la culpa.
Cuando se le hizo la aclaración de que tenía una señal de alto de disco, el sujeto respondió que eso en México no sirve para nada, sólo respetan la luz roja del semáforo y ahí no había semáforo, por lo que no se detuvo y la Urvan los impactó, pero se le aclaró que estaba equivocado y él era el responsable del accidente.
Por su parte, el conductor de la Urvan, Idelfonso Cimá Bacab, señaló que transitaba sobre la calle 50 con preferencia y dirección al Sur, que al llegar al cruce con la 79 le salió al paso una camioneta cuyo chofer no respetó el alto de disco, por lo que por más que trató de evitar el choque no pudo.
Luego del impacto el chofer de la Urvan dijo que los ocupantes se bajaron muy alterados de la camioneta en la que viajaban e intentaron agredirlo, supuestamente por ser el causante del accidente, cuando ellos fueron el realidad los responsables.
En la Urvan viajaban 14 pasajeros, tres resultaron lesionados, un hombre y dos mujeres, siendo valorados por los paramédicos, pero sólo una joven fue trasladada al hospital a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja.
En cuanto a los que viajaban en la camioneta Express resultaron lesionados cinco personas, aunque sólo dos hombres y una mujer que resultó con un brazo fracturado fueron trasladados al Hospital O’Horán a bordo de la ambulancia YUC-14 y YUC-050 de la Cruz Roja.
Los lesionados de la Express son Luis Sergio Vivas Barrales, quien junto con Adriana Casasola fueron trasladados al hospital a bordo de la ambulancia YUC-050 de la Cruz Roja, mientras César Díaz Castenorio, quien gritaba de dolor, fue abordado a la ambulancia YUC-014 de la Cruz Roja para su traslado al nosocomio.
En el accidente también resultó dañado un vehículo Chevy de color gris, placas ZBA-63-69, que se encontraba estacionado sobre la calle 79 y fue impactado por la camioneta Express, causándole daños en el costado delantero del lado derecho.
Al sitio se presentó una unidad de bomberos, ya que se pensaba que había personas prensadas dentro de los vehículos, lo cual afortunadamente no ocurrió.
En el sitio del accidente había muchos curiosos, así como los que viajaban en ambos vehículos. El lugar fue acordonado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y los curiosos puestos detrás de la cinta amarilla. Información PorEsto

Compartir en:

Check Also

Confirma IMSS Yucatán fallecimiento de enfermero en la T-1

Mérida, Yuc., a 27 de marzo de 2024.- Respecto al deceso de un trabajador, la …

Deja un comentario