viernes , abril 12 2024
Home / LA TRIBUNA / ¿Cómo quedaron las semifinales de Liga MX 2023? Estos equipos avanzaron a la siguiente ronda

¿Cómo quedaron las semifinales de Liga MX 2023? Estos equipos avanzaron a la siguiente ronda

Terminaron los Cuartos de Final de la Liga MX con varias sorpresas. En mediotiempo, repasaremos los partidos que definieron a los cuatro candidatos al título en el Apertura 2023, así como los enfrentamientos que han tenido en estancias Semifinales.

¿Qué equipos pasaron a las semifinales?

El primero calificado a las Semifinales fue el América. Entre mucha polémica, las Águilas vencieron en el global 4-2 a los panzas verdes de León, luego de que la Fiera perdiera como visitante por marcador 2-0, pese haber sacado un gran resultado en casa.

Después tenemos al San Luis, que en casa también logró sacar un gran resultado al vencer por la mínima al equipo del Tano Ortiz. Pese a que Rogelio Funes Mori logró recuperar la ventaja, poco le duró el gusto cuando Vitinho sentenció la eliminatoria.

El tercer clasificado fue Pumas. El equipo universitario dio vergüenza en el partido de Ida, salvándose de una goleada monumental, por unas Chivas que no pudieron definir más que una anotación del Nene Beltrán. Sin embargo, en casa la historia fue otra, y con un Chino Huerta inspirado, los universitarios vapulearon al Rebaño por un 3-0 que le salió barato a los de Guadalajara.

Finalmente, Tigres, demostró por qué es el actual campeón del futbol mexicano, pues André-Pierre Gignac inmediatamente destruyó las ilusiones del Puebla, firmando dos goles. Mientras que el tercero cayó por obra de Nico Ibañez, con una chilena que quedará en la memoria de los fans de este club.

¿Cuál es el historial entre los cuatro candidatos?

Ahora que quedan definidas las Semifinales, valdría la pena repasar el historial de los cuatro equipos que se enfrentarán para definir a los finalistas. El primer enfrentamiento será el de América vs. Atlético San Luis, mientras que el segundo corresponde a Tigres vs. Pumas.

América vs. San Luis

El América se ha enfrentado en ocho ocasiones al San Luis en liga y solo en dos ocasiones en Liguilla. En esta llave, el resultado es favorable para las Águilas, quienes han ganado siete partidos y uno en la Fiesta Grande, mientras que San Luis solo ha ganado en dos ocasiones, uno en Fase regular y otro en Liguilla.

Tigres vs. Pumas

Los enfrentamientos entre Tigres y Pumas tienen mucha más historia, pues se han enfrentado un total de 110 ocasiones, 94 en Fase regular y 16 en Liguilla. Tigres ha vencido 45 veces a Pumas, mientras que los de la capital han ganado en 42 ocasiones. Información Medio TIempo

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

 

Compartir en:

Check Also

La supremacía de los técnicos extranjeros en Liga MX: han ganado 19 de los últimos 24 torneos

Con la eliminación del Club Puebla en Cuartos de Final del Torneo Apertura 2023, también se esfumó la …

Deja un comentario