viernes , marzo 1 2024
Home / LA TRIBUNA / ¡Con la mira fija! América, tras su propia marca de más goles en torneos cortos

¡Con la mira fija! América, tras su propia marca de más goles en torneos cortos

El América de André Jardine se ha convertido en una auténtica máquina de goles en la primera temporada del DT brasileño al frente del equipo. Ello le ha valido para que las Águilas sumen hasta la Jornada 15, 34 tantos, situación que los pone ante la posibilidad de igualar o romper una marca de 38 anotaciones en la fase regular de los torneos cortos.

Y es que a falta de dos jornadas para que termine la temporada regular del Apertura 2023, los azulcremas tienen la mira puesta en la cuota que alcanzaron en torneos atrás de 38 dianas, como sucedió en el Clausura 2005 con Mario Carrillo como estratega y en el Apertura 2022 con Fernando “Tano” Ortiz.

¿América puede alcanzar los 38 goles?

En este Apertura 2023 las Águilas tienen un promedio de 2.2 tantos por partidos, por lo que de mantenerlo no romperían la marca de los 38 goles de torneos anteriores, ya que solo les alcanzaría para igualarlos.

Sin embargo, a favor del equipo de Jardine está que reciben este sábado en el Estadio Azteca a los Xolos de Tijuana, escuadra que ha recibido 17 goles en lo que va del certamen y que incluso nueve de ellos han sido en calidad de visitantes.

Asimismo, en la última jornada del torneo regular, los azulcremas deberán meterse al Volcán para enfrentar a los Tigres, una escuadra fuerte, pero que los capitalinos parece les tienen tomada la medida, ya que en liga suman ocho partidos consecutivos con victoria ante los regios.

No hay ‘Henry-dependencia’

El torneo anterior América dependió mucho de los goles de Henry Martín, quien incluso terminó como el máximo romperredes con 14 dianas. Sin embargo, en esta ocasión los tantos se han repartido entre todos los jugadores de ofensiva, situación que aligeró las bajas que han tenido a lo largo de este certamen por lesión, incluida la del yucateco.

Si bien América no tiene ahora a un artillero que esté peleando por el título de goleo como sucedió el año pasado, los jugadores que más anotan son Diego Valdés y Julián Quiñones, quienes suman hasta ahora seis dianas.

A ellos les sigue Jonathan Rodríguez, quien ha recuperado el olfato goleador en los últimos encuentros y ya tiene cinco anotaciones, siendo él una de las principales armas a la ofensiva porque los otros dos están lesionados.

Campeones una vez con marca de goles

Si bien el América no es el equipo que más tantos ha hecho en la era de los torneos cortos (esa distinción es del Toluca en el Apertura 2002 con 55 goles), las Águilas pueden presumir que cuando consiguieron su propio récord de anotaciones (38) lo lograron consagrar con el campeonato, hecho que sucedió con Mario Carrillo en el banquillo en el Clausura 2005.

No obstante, en el Apertura 2022, que igualaron los 38 tantos con Fernando Ortiz como entrenador, América se quedó con las ganas de levantar el campeonato, ya que fueron eliminados por Toluca en las semifinales. Información Medio Tiempo

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

Compartir en:

Check Also

¡Habrá clásico en Concacaf! América vence 2-0 al Real Estelí y logra la remontada

Simplemente con el nombre, el América espantó al Real Estelí que jugó con pánico la Vuelta de la primera …

Deja un comentario