viernes , diciembre 5 2025
Home / Global / Con supuesta ambulancia del IMSS, sicarios del CJNG pretendían llevarse a García Harfuch

Con supuesta ambulancia del IMSS, sicarios del CJNG pretendían llevarse a García Harfuch

El equipo de inteligencia de la policía capitalina ubicaron una supuesta ambulancia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la que sicarios pretendían llevarse al Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) Omar García Harfuch el día del atentado, en Lomas de Chapultepec.

Las autoridades presumen que sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) pretendían llegar al lugar del ataque a bordo de la ambulancia y aprovechar la confusión para llevarse herido a García Harfuch.

Ambulancia y sicarios salieron del mismo lugar
Alrededor de las 03:40 horas del viernes 26 de junio, cámaras del C5 captaron la supuesta ambulancia al salir de una bodega de la alcaldía Gustavo A. Madero, luego de la suburban blanca y la camioneta de redilas en el que iban a bordo los sicarios.

Después de las cuatro de la mañana, la ambulancia fue captada sobre la av. Constituyentes y av. Observatorio, dirigiéndose hacia la zona del ataque.

El supuesto vehículo de emergencia estuvo a casi 400 metros de distancia del tiroteo, sin embargo, no logró su cometido, debido a que elementos de la policía capitalina llegaron al lugar después de un minuto de que ocurrió el atentado.

Por lo anterior, la ambulancia escapó sobre la carretera México-Toluca, siguió la misma ruta que el auto gris en el que sicarios vigilaron durante al menos cuatro días a García Harfuch.

Las autoridades detallaron que el vehículo de emergencia salió de Toluca, y se perdió cuando se dirigía a la autopista Jalisco.

A la fecha, la ambulancia con los logos del IMSS no ha sido encontrada, y las autoridades investigan si es robada o es apócrifa.

 

Información Radio Fórmula

Compartir en:

Check Also

¿Puedo comprar semanas de cotización en IMSS en lugar de trabajarlas?

La oferta puede sonar tentadora para quienes están cerca de jubilarse y les faltan semanas …

Deja un comentario