viernes , abril 12 2024
Home / Global / Corea del Norte desarrolla su primer satélite espía

Corea del Norte desarrolla su primer satélite espía

Kim Jong-un aseguró que el desarrollo de esta tecnología será fundamental para usar correctamente sus misiles nucleares

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, informó este miércoles que su país ha concluido satisfactoriamente el desarrollo de su primer satélite espía de reconocimiento militar y que próximamente planea lanzarlo sin que haya una fecha determinada.

Aunque el régimen norcoreano ha realizado diferentes pruebas previas, demostrando que puede enviar satélites al espacio, expertos dudan que cuente con cámaras adecuadas para labores de espionaje, ya que tras los lanzamientos solo han distribuido imágenes con poca calidad.

¿Para qué usará Corea del Norte su primer satélite espía militar?

Kim dijo que para la nación asiática es crucial contar con un satélite operativo de reconocimiento militar para utilizar de forma efectiva sus misiles con capacidad nuclear.

Además, el mandatario calificó como graves las amenazas de seguridad por parte de Estados Unidos y sus aliados de la región, Corea del Sur y Japón, según informó la Agencia Central de Noticias de Corea (ACNC).

El líder detalló que este satélite había sido completado en abril y ordenó acelerar los preparativos para su lanzamiento.

También declaró que Corea del Norte debe enviar varios satélites para establecer su capacidad de recopilación de inteligencia.

¿Cuándo lanzará Norcorea el satélite espía?
Kim Dong-yub, profesor de la Universidad de Estudios Norcoreanos de Seúl, afirmó que el norcorea podría informar a las autoridades internacionales de sus planes de lanzamiento, probablemente entre mayo y septiembre.

Los satélites espía están entre las armas de alta tecnología que Kim se comprometió públicamente a desarrollar durante una importante conferencia del gobernante Partido de los Trabajadores, en enero de 2021. Información Noticieros Televisa

Únete a nuestro grupo de Telegram y mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

Compartir en:

Check Also

Corea del Norte dispara misiles balísticos por cuarta vez esta semana

Las fuerzas armadas surcoreanas informaron que “detectaron dos misiles de corto alcance (…) disparados desde …

Deja un comentario