lunes , mayo 20 2024
Home / LA TRIBUNA / ¿Cuáles equipos ya están eliminados de la Liguilla en este Clausura 2024?

¿Cuáles equipos ya están eliminados de la Liguilla en este Clausura 2024?

Puebla fue el primer eliminado en el Clausura 2024.

Criticado o gustado, el formato de competencia de la Liga MX da la posibilidad de que, sin importar si tuviste un torneo bueno o regular, puedas redimirte sobre el final y coronarte como campeón, esto gracias al formato de torneo corto con playoffs, mejor conocido como Liguilla.

Las reglas actuales, asemejan su sistema de clasificación al de la NBA, donde la Liguilla inicia oficialmente en Cuartos de final con partidos de ida y vuelta, pero cuenta con la posibilidad de que dos equipos más en la tabla se incorporen a la lucha por el título.

De este modo, clasifican del lugar 1 al 6 directo a la instancia de los ocho  mejores, mientras que del sitio 7 al 10 tienen que jugar un play-in en el que el puesto 7 y 8 se enfrentan a un solo partido por un boleto, mientras que el perdedor tiene una segunda oportunidad ante el ganador del partido entre el 9 y 10.

Al término de esta Jornada 15, y con dos más por disputar, hay un puñado de equipos a los que las cosas no se les han dado de la mejor manera, por lo que quedaron fuera de la lucha por el título y que, si acaso, deben sumar la mayor cantidad de puntos posible para evitar la multa por bajo rendimiento en la tabla de cocientes, la cual tradicionalmente funcionaba para determinar el descenso.

Luego de los partidos Pumas vs León en Ciudad Universitaria y Atlas vs San Luis en el Estadio Jalisco, las posibilidades se redujeron mucho más, y se amplió la lista de equipos sin chances de ser campeón que inauguró el Puebla y que, desde luego, cuenta con menciones como los Xolos de Miguel Herrera, que apenas lograron ganar su primer partido en el torneo.

¿Cuáles equipos están sin posibilidades de Liguilla?

Tras perder San Luis y ganar Pumas ante León, las posibilidades de los potosinos, quienes debían ganar y esperar empate, se terminaron, dejando este listado de equipos oficialmente eliminados del Clausura 2024:

  • Santos (15 puntos)
  • Mazatán (15 puntos)
  • Atlético San Luis (13 puntos)
  • Atlas (13 puntos)
  • Juárez (12 puntos)
  • Tijuana (11 puntos)
  • Puebla (5 puntos)

El problema para estos combinados es que tanto Querétaro como Pumas (puestos 10 y 11 respectivamente) cuentan con 23 unidades a falta de 2 fechas por disputar (6 puntos), lo cual imposibilita matemáticamente que cualquiera de estos acceda, si quiera, al play-in, al poder aspirar, máximo a 21, en los mejores casos.

El único equipo que puede entrar aún en León que, aunque perdió ante Pumas, tiene 20 puntos y aspira hasta 26, por lo que matemáticamente podría superar a Pachuca, Tigres y Guadalajara (lugares 6, 7 y 8), los cuales a su vez podrían salir si se combinan los resultados junto con Pumas, que tiene 23 puntos. Información Medio Tiempo

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

 

Compartir en:

Check Also

Las multas por descenso están (casi) definidas en 2024

Aún faltan cinco partidos para concluir el Clausura 2024, pero las multas para los equipos con …

Deja un comentario