jueves , junio 20 2024
Home / LA TRIBUNA / ¡De buen augurio! Será la tercera vez que los cuatro grandes y los regios choquen desde Cuartos

¡De buen augurio! Será la tercera vez que los cuatro grandes y los regios choquen desde Cuartos

La Fiesta Grande del Clausura 2024 está definida y de inmediato sale a relucir que será una edición atípica y con buen augurio para los capitalinos. Y es que en esta Liguilla número 81 coinciden los cuatros grandes (Chivas, Pumas, América y Cruz Azul) y los dos regios (Monterrey y Tigres), hecho que ha pasado muy pocas veces desde que se instauró dicha instancia final desde 1970.}

Si consideramos la fase final desde los Cuartos de Final como está sucediendo en este Clausura 2024, será la tercera vez en las 81 Liguillas en la que Pumas, América, Chivas, Cruz Azul, Tigres y Rayados, coinciden entre los ochos contendientes por el campeonato. Pero, ¿cuál es el buen augurio? Resulta que en las dos ocasiones anteriores se han coronado los capitalinos.

Los capitalinos han pegado primero

La primera vez que los seis equipos coincidieron en una Fiesta Grande fue en el Torneo 1983-84, en una competencia que se jugó en Fase de Grupos y que los dos primeros de cada sector se clasificaban a la Liguilla, terminando el América coincidentemente como superlíder del campeonato en ese momento.

Y como si se tratara de un buen augurio para las Águilas, aquel torneo culminó con el título de su lado, tras llevarse la famosa “Final del Siglo” ante las Chivas con un contundente marcador global de 5-3.

La segunda vez que las seis instituciones se encontraron desde los Cuartos de Final en una Liguilla fue en el Clausura 2011. En aquella edición volvió a salir campeón un capitalino: los Pumas. En esa fase final América fue eliminado en la primera ronda, mientras que la UNAM, Chivas y Cruz Azul se instalaron en Semifinales, aunque Morelia fue la gran sorpresa al llegar a la Final, misma que perdieron ante los felinos con un 3-2 global.

Los regios, a cortar la mala racha

En las dos ocasiones anteriores en las que Monterrey y Tigres han compartido Liguilla con Pumas, Cruz Azul, Chivas y Pumas, en ambas no han pasado de los Cuartos de Final. En la temporada de 1983-84, Rayados sucumbió ante América y los felinos ante Pumas.

Mientras que en el Clausura 2011 Rayados no pudo con la UNAM y Tigres se vio superado por Chivas. No obstante, en este 2024 los regios ya tienen

asegurado al menos un lugar en la Semifinal, ya que son rivales en los Cuartos y uno avanzará, pero no se conformarán con eso y buscarán romper esa racha de capitalinos campeones cuando coinciden los seis en una Liguilla.

Otros antecedentes

En el Apertura 2020, Apertura 2021 y Clausura 2022, los seis equipos también lograron clasificar a la Liguilla, pero en ninguna de ellas se lograron colar todos a la ronda de Cuartos de Final, ya que al menos uno de ellos se quedó en el repechaje, como sucedió en dos ocasiones con Rayados y una más con Cruz Azul.

Incluso, cabe destacar que en este Clausura 2024 será la primera vez que uno de los seis llega a los Cuartos de Final superando un repechaje, aunque en esta ocasión se llama Play-In y fueron los Pumas de la UNAM los que lo lograron. Información Medio Tiempo

 

Compartir en:

Check Also

Así quedaron las Semifinales de Clausura 2024: equipos y duelos confirmados

Previo a la Final del torneo Clausura 2024 se vivirá el Clásico Nacional y el …

Deja un comentario