miércoles , abril 24 2024
Home / Destacada policía / Descomunal inc3ndi0 en un rancho de Muna

Descomunal inc3ndi0 en un rancho de Muna

Federico Azul/ Yucatán al Instante

Muna, Yucatán.- 29 Febrero 2024.- Anoche se genero un incendio de grandes proporciones sobre la carretera Muna-Ticul, a la altura de la comisaría de San José, lo cual puso en alerta a las autoridades que acudieron a la zona a sofocar la conflagración.

Los hechos se dieron en la maleza del rancho “Ixpalah”, y el fuego amenazaba con llegar a la zona habitada y de trabajo de este lugar, según informaron a la Policía Municipal.

En el sitio se comentó que habian tractores y múltiples herramientas para trabajar el campo, y cuando los trabajadores del rancho observaron las llamas se comunicaron al número de emergencias 911 pidiendo ayuda.

Las fuerzas municipales acudieron al lugar para apoyar a los elementos de Protección Civil, quienes iniciaron el combate de las llamas, pidiendo también el apoyo del cuerpo de bomberos de la SSP.

El humo generado por el siniestro afecto la visibilidad en la carretera, por lo que también agentes policiacos estuvieron abanderado el área, para evitar posibles accidentes de tránsito.

Por otra parte en el municipio de Kanasín, apenas ayer se tuvieron conocimiento de 15 reportes de incendio en distintos puntos; en parte debido al registro de altas temperaturas en los últimos días. Incluso expertos señalan que el “efecto lupa” sigue siendo la principal causa, especialmente en lotes y predios usados como basureros.

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

 

Compartir en:

Check Also

F4tal choque: Hombre se ‘vuela’ paso peatonal y colisiona contra un árbol en la Oxkutzcab-Akil

Federico Azul/ Yucatán al Instante Oxkutzcab, Yuc., a 22 de abril 2024.- Trágico accidente se …

Deja un comentario