jueves , junio 20 2024
Home / Destacada policía / Detienen a sujeto por incendiar casa de su pareja en Kinchil

Detienen a sujeto por incendiar casa de su pareja en Kinchil

Federico Azul/ Yucatán al Instante

Kinchil, Yuc., a 21 de mayo 2024.- Manuel J. D. C., de 32 años intoxicado bajo algún enervante se ‘alocó’ y acabó incendiando la casa donde vive con su pareja Beatriz R. T., (a) “Doña Bety” en la colonia San Judas, poco después del mediodía del pasado sábado.

De acuerdo a testigos, uno de los chavitos que esta bajo el cuidado de una vecina, fue acechar su domicilio de la calle 33 entre 22 y 24 de dicho sector, cuando observó la densa humareda dentro el interior.

Ante esto fue corriendo a pedir ayuda, pues su mamá doña Bety se encontraba en el hospital visitando a su hijo “Cacho” el cual sefrió un accidente hace 8 días cuando iba en su moto y resultó con una fractura.

Mientras otro vecino llamó a los números de emergencia 9-1-1 del incendio del hogar.

Sin embargo, se complicó más la situación, ya que proporcionaron mal la dirección.

Por lo que al arribar rato después los bomberos del carropipa 845 de la SSP, el siniestro ya había arrasado con ropas, muebles y demás artículos de la familia. Los tragahumos terminaron por sofocar las últimas llamas.

Literal doña Bety lo perdio todo junto con sus hijos, ante esto los pobladores comenzaron a dar su granito de arena, con ropas para niña y niño, mercancía; así como dinero en efectivo, pues atraviesan por un mal momento.

APAÑAN EN PAÑOS MENORES EN EL CÍTRICO AL CAUSANTE

La búsqueda por arrestar al pirómano kinchileño duro un día, el domingo por la tarde se dio aviso de que estaba deambulando por los cítricos de San Manuel, luego de causar destrozos en las mangueras.

El Ocho fue atorado ‘con traje de Adán’, por agentes municipales y de la SSP, y llevado a la celda, para que se defina su situación jurídica al levantar su queja su mujer.

Asimismo se pudo confirmar su responsabilidad, gracias a una cámara de seguridad cercana que pudo captar el momento en que ingresa y comienza el averno, para darse a la fuga en montes de este pueblo.

Pero no todo acaba ahí, luego de cumplir este martes sus últimas horas de arresto, el vicioso pidió ir al baño a los uniformados, pero se aprovechó para escaparse corriendo.

Trascendió que en su desesperación por brincar un muro acabó azotando en el suelo y regresado de nuevo a la mazmorra.

Incluso se quejaba de dolores en las costillas, por lo que acudieron paramédicos de la Cruz Roja para su valoración prehospitalaria, pero no ameritó su traslado a un nosocomio, por lo que seguidamente fue reingresado al bote.

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

Compartir en:

Check Also

Vinculado por 4busar de una menor en Juan Pablo II

Mérida, Yucatán, a 19 de junio de 2024.- Acusado del delito de abuso sexual equiparado …

Deja un comentario