miércoles , abril 24 2024
Home / Destacada Local / DIF Municipal mediante “Mérida más cercana” refuerza los apoyos a las y los habitantes con discapacidad

DIF Municipal mediante “Mérida más cercana” refuerza los apoyos a las y los habitantes con discapacidad

La Presidenta del DIF Municipal Verónica Cetina entregó aparatos ortopédicos en la comisaría de Cosgaya

Mérida, Yucatán a 26 de noviembre de 2023.- Como parte del programa “Mérida Más Cercana”, el Ayuntamiento a través del DIF Mérida, realizó la entrega de aparatos ortopédicos en la comisaría de Cosgaya con la finalidad de incidir en mejorar la calidad de vida de personas con discapacidades físicas.

Durante la entrega, la Presidenta del DIF Mérida, Verónica Cetina Arjona señaló que el programa “Mérida Cercana” nos recuerda la importancia de apoyarnos mutuamente y de tender una mano amiga a aquellos que enfrentan desafíos físicos para demostrar que juntas y juntos somos más fuertes.

“Este día, no solo les entregamos aparatos ortopédicos, sino que les ofrecemos una herramienta para alcanzar nuevos horizontes para superar obstáculos y para avanzar con mayor independencia”, expresó.

Asimismo, destacó que el DIF Municipal tiene el compromiso de promover la inclusión y facilitar la movilidad de aquellos que enfrentan desafíos físicos en su día a día.

“El programa de aparatos ortopédicos, proporciona apoyo a personas con discapacidad, que les permita habilitar, rehabilitar y compensar aquellas limitaciones funcionales motrices y/o sensoriales que ayude a mejorar su calidad de vida. Esta entrega es una muestra del municipio al respaldo y apoyo a sus ciudadanos”, abundó.

Acompañada por la directora del DIF Municipal, Silvia Sarti González, la Presidenta del DIF Mérida realizó la entrega de diversos aparatos ortopédicos como sillas de ruedas, auxiliares auditivos, bastón de cuatro apoyos, andadores rollator y silla de ruedas juvenil.

María Amaya Canul, madre del beneficiario Jorge Luis Aké Amaya, quien recibió una silla de ruedas, agradeció al DIF Municipal por el impacto positivo que tendrá en la vida de su hijo, ya que por la misma discapacidad motriz se le dificulta ayudarlo con su movilidad.

“Es una bendición que los aparatos ortopédicos lleguen a mi comisaría, gracias a este apoyo, podemos salir adelante”, afirmó.

Luego de la entrega de aparatos ortopédicos, las autoridades municipales visitaron en sus hogares a Magdalena Pech Euan de 76 años y a Teudocia Baas Sulú de 72 años para entregarles sillas de ruedas estándar, con el propósito de que de ahora en adelante cuenten con herramientas que les permitirán superar barreras y participar en diversas actividades de la vida diaria.

Cabe destacar que el programa “Mérida Más Cercana”, llega a toda la ciudadanía de las diferentes comisarías de la ciudad. El importe de las entregas realizadas en la comisaría de Cosgaya, asciende a $ 63,448.52 pesos.

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

Compartir en:

Check Also

A través del DIF Mérida, más escuelas se suman a inclusión

· Celebran el primer año del proyecto “Mérida Incluyente” y amplían su alcance Mérida, Yucatán …

Deja un comentario