viernes , diciembre 9 2022
Home / MUNICIPIOS / DIF Progreso visita el albergue San Joaquín

DIF Progreso visita el albergue San Joaquín

PROGRESO.- Personal del DIF Progreso, encabezado por la Presidenta de esta institución, María Mercedes Arjona Euán, visitaron esta mañana el Albergue San Joaquín para brindar atención a los usuarios de dicho asilo.

 

“El objetivo es prestar atención médica a los abuelitos asimismo dar seguimiento a las enfermedades que diagnostiquemos a través de tratamiento o terapia”, especificó el Coordinador de Salud del DIF municipal, Dr. Guilbardo Carrillo Kú quien estuvo acompañado de una cuadrilla de los departamentos de Nutrición, Psicología, Odontología y de la Unidad Básica de Rehabilitación.

 

La hermana Consuelo del Carmen Ancona Maldonado, agradeció la atención, no solo para esa visita, sino en el continuo interés que tiene el DIF Progreso para con los más de treinta adultos mayores que actualmente viven en el albergue.

 

Durante esta jornada, además de compartir recuerdos y convivir con los abuelitos, los especialistas realizaron pruebas de glucosa, chequeo bucal y un control para conocer la movilidad articular en cada uno; revisiones que permitirán canalizarlos a las áreas correspondientes y así mejorar su calidad de vida.

 

Finalmente, Carrillo Kú explicó que se proyecta visitar a los abuelitos cada quince días para cumplir con el objetivo, además de programar una serie de actividades para alentarlos.

Compartir en:

Comments

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Check Also

Deshabilitan basurero clandestino en zona de mangle ubicado a la salida de Progreso

Voluntarios, Gobierno del Estado, dependencias municipales, autoridades estatales y empresas privadas se unieron para esta …

Deja un comentario