miércoles , julio 24 2024
Home / MUNICIPIOS / DIF reconoce tres décadas de labor de doña Telmi, encargada del comedor comunitario de Chelem Puerto

DIF reconoce tres décadas de labor de doña Telmi, encargada del comedor comunitario de Chelem Puerto

Progreso, Yucatán a 29 de junio de 2024. Usuarios del comedor comunitario de la comisaría de Chelem puerto agradecen y festejan la labor y compromiso de la señora Telma Noemi Magaña, o “Telmi” como le dicen de cariño, pues este mes cumple 31 años de prestar servicio como encargada de dicho comedor, el cual pertenece al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Progreso.

En ese sentido, la directora del DIF municipal, Magdalena Herrera Miranda, recibió ayer viernes al director de DIF Yucatán, Juan Barea Canul, para que juntos entreguen reconocimiento a doña Telmi, quien a lo largo de más de tres décadas ha compartido, no solo desayuno a cientos de usuarios que se encuentran en situación de vulnerabilidad, también un lazo de amistad y apoyo.

Y es que vale la pena recordar que el DIF de Progreso cuenta con tres comedores comunitarios; el del puerto de Chuburná, el de Progreso, que se encuentra dentro de la escuela primaria “Felipe Carrillo Puerto”, y el de Chelem puerto.

En cada uno se brindan alimentos nutritivos, tanto para niñas y niños, como para personas mayores, familias de bajos recursos, entre otros, con un costo de recuperación de 5 pesos, a fin de garantizar que las personas tengan acceso a una alimentación adecuada.

Estos espacios abren a las 5 de la mañana, para servir los desayunos a partir de las 6 hasta 10 de la mañana, de lunes a viernes.

Finalmente, Herrera Miranda agradece a los usuarios la confianza, y resaltó que cada lugar continuará brindando el servicio a favor de la alimentación de los habitantes.

Compartir en:

Check Also

En sesión solemne de Cabildo, conmemoran el 153 aniversario de la fundación del Puerto Progreso

Progreso, Yucatán a 02 de julio de 2024. El alcalde Roger Gómez Ortegón encabezó ayer …

Deja un comentario