lunes , noviembre 30 2020
Home / Destacada Local / Diputado Sánchez Roca en contra de las modernas estructuras

Diputado Sánchez Roca en contra de las modernas estructuras

MÉRIDA, Yuc., 22 de octubre 2020.- El diputado de Acción Nacional, Víctor Merari Sánchez Roca, volvió a llevar el tema del Paso Deprimido y su afectación al entorno político al presentar una iniciativa para que no se construya más edificaciones como el paso a desnivel en la ciudad de Mérida.

Incluso, desde la máxima tribuna polìtica del estado, el legislador exhibió números de los supuestos gastos del Ayuntamiento de Mérida al precisar que al mes, la autoridad municipal gasta 300 mil pesos en el uso de las bombas para extraer el agua y que la intervención tras las lluvias que ocasionaron el huracán Delta va a generar un gasto superior a los dos millones de pesos.

Sin embargo, el ayuntamiento capitalino no ha informado el gasto que genera la utilización de esas bombas que representaron una solución luego de la primera inundación que se registró en el paso deprimido con la tormenta tropical Cristóbal, que incluso fueron presumidas por el alcalde Renán Barrera Concha en una entrevista que concedió, el mismo día que la Catedral de Mérida volvió abrir sus puertas tras la pandemia del coronavirus. “Esas bombas tienen la capacidad de extraer el agua con mayor proporción de la que cae”, dijo el presidente municipal a las puertas del templo el pasado 16 de septiembre.

Asimismo, en su discurso en el Congreso del Estado, dijo que la nueva reparación al paso deprimido tendrà una inversión superior a los dos millones de pesos. Sin embargo, al ser interrogado sobre este tema, el director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mérida, David Loría Magdub, informó que no se puede hacer un diagnóstico de la obra hasta que no baje el nivel del agua.

Otras estructuras
El Paso deprimido no es el único de esas catracterísticas en la ciudad de Mérida. Obras como los estacionamientos de The Harbor o La Isla Mérida son subterráneos y también fueron afectados con una inundación en el lugar. Aunque, estas estructuras son de las más modernas que existen en la capital yucateca. Asimismo, también se encuentran los estacionamientos subterráneos de Chapur Norte, Superama y el Walmart de Paseo de Montejo que no sufrieron afectación alguna por las precipitaciones.

En contra del futuro urbano
Los especialistas en urbanismo en Yucatán han pedido que la ciudad de Mérida deje de crecer horizontalmente. Incluso, el director de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Yucatán, José Angel Méndez Gamboa confirmó que el suelo yucateco permite fácilmente levantar edificios aptos para viviendas.

Incluso, en la Expo Vivienda de la CANADEVI Yucatán ya se ofertan una gran variedad de viviendas verticales. Aquellas estructuras que sean erigidas en el interior de la ciudad de Mérida posiblemente vayan a contar con estacionamientos subterráneos debido al reducido espacio que ofrece la mancha urbana de Mérida. Información cronicasconchile

Compartir en:

Check Also

Iniciativa del Dip. Merari Sánchez busca dar seguridad a los emprendedores yucatecos

Mérida, Yucatán, a 18 de septiembre de 2019. A fin de garantizar a los yucatecos …

Deja un comentario