lunes , octubre 26 2020
Home / Destacada espectáculos / Disney lanza advertencia de “racista” en películas como Dumbo y Peter Pan

Disney lanza advertencia de “racista” en películas como Dumbo y Peter Pan

El paso de los años ha cambiado de forma radical la perspectiva de algunas formas de pensar; esta revisión ha hecho que muchos evalúen de nueva cuenta sus posturas, como pasó con Disney.

Con el lanzamiento de su plataforma de streaming se dio a conocer que la empresa decidió poner una leyenda al comienzo de al menos tres de sus películas clásicas.

Disney decidió colocar un aviso en “Dumbo”, “Peter Pan” y “El libro de la selva” en el que advierten que se trata de “representaciones negativa” antes del comienzo de estas tres cintas en su nueva plataforma.

“Este contenido incluye representaciones negativas o tratamiento inapropiado de personas o culturas”, se puede ver al inicio de estas tres cintas icónicas de la empresa.

De acuerdo con Disney, decidieron que no eliminarían su contenido; en su lugar reconocerían el impacto nocivo con la idea de que la gente pueda debatir y abrir espacios para hablar sobre la creación de espacio inclusivos.

“En lugar de eliminar este contenido, queremos reconocer su impacto nocivo, aprender y fomentar que se hable sobre él para crear entre todos un futuro más inclusivo”, expresan.

Esto opinan los usuarios al respecto de la advertencia racista
Al principio, estos materiales que fueron corregidos ya que sus lanzamientos datan de 1941, 1953 y 1967 respectivamente y aparecía también una advertencia relacionada con estos contenidos.

“Este programa se presenta como se creó originalmente, puede contener representaciones culturales obsoletas”, expusieron.

Algunos comentan que Disney prefirió “ocultar” el error antes que perder dinero al eliminar de forma definitiva el contenido; aunque cabe mencionar que estas cintas forman parte del catálogo clásico de la empresa de dibujos animados.

Otros más agradecen que se haya colocado esta leyenda porque valoran el hecho de que la empresa busque despertar la conciencia y dar a conocer que hay situaciones o temas que en la actualidad no deben ser tratados de la misma manera.

¿Qué te parece esta iniciativa de Disney?

Información Radio Fórmula

 

 

Con información de Huffington Post

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Check Also

Planean reemplazar a Johnny Depp en Piratas del Caribe con esta actriz

Disney ya ha puesto en marcha una nueva entrega de Piratas del Caribe. Pero en lugar …

Deja un comentario