viernes , marzo 29 2024
Home / LA TRIBUNA / Dueños de Leones de Yucatán comprarían al Puebla de la Liga MX

Dueños de Leones de Yucatán comprarían al Puebla de la Liga MX

Grupo Salinas venderá por 35 millones de dólares el Club Puebla a la empresa Grupo Arhe de Mazatlán, Sinaloa, de los hermanos Arellano Hernández; esta transacción se hará oficial hasta el próximo año con miras al torneo de Apertura 2020, revelaron fuentes a CAMBIO.

El monto de 35 millones de pesos es menor al que Mario Mendívil vendió a Lobos BUAP a la empresaria Alejandra de la Vega a Ciudad Juárez, Chihuahua, a mediados de este año, por lo que todo hace suponer que el próximo año Puebla se quedará sin equipo de Primera División.

Fuentes consultadas por CAMBIO revelaron que Alfredo Arámburo Najar, quien fungió como dueño de los Generales de Durango de la Liga Mexicana del Pacífico y quien además empezó su carrera empresarial con los hermanos Arellano Hernández, estaría también inmiscuido en la compra de la franquicia.

De acuerdo con el comunicador José Hanán, en su emisión del programa sabatino En línea deportiva, mencionó que la oferta de compra por el Puebla de La Franja era de 35 millones de dólares y había sido realizada por una inmobiliaria de Mazatlán para descartar así a José Antonio Toledo Ortiz y su hijo, José Antonio Toledo Pinto, quienes negaron la información publicada por El Universal el lunes, medio que aseguraba que ellos se convertirían en los dueños del Puebla e incluso ya habían proporcionado un adelanto para hacerse con el control del equipo.

La posible mudanza del conjunto camotero trae de regreso a la memoria colectiva el caso vivido por Lobos BUAP previo al Apertura 2019, el cual tuvo varias similitudes con la situación que se presenta actualmente en la Angelópolis: Mario Mendívil, entonces dueño de los lobeznos, se encargó de negar por lo menos tres veces a esta casa editorial la venta del equipo; no obstante, el movimiento se hizo oficial el pasado 11 de junio de voz del presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla.

https://www.diariocambio.com.mx/Manuel Jiménez, presidente del Puebla y supuesto dueño, ha seguido el mismo camino de Mendívil Blanco y se ha encargado de negar en reiteradas ocasiones la venta de La Franja e incluso ha reiterado su compromiso de construir un equipo competitivo que sea capaz de pelear por la Liguilla, instancia a la que no accede el club desde el Apertura 2015.

Quiénes son los hermanos Arellano Hernández

Juan José y Erick Arellano Hernández, propietarios del Grupo Arhe, son los empresarios que están dispuestos a desembolsar 35 millones de dólares para comprar al Club Puebla y llevarse al equipo a Mazatlán, Sinaloa.

Con inversiones en gasolineras, la arrendadora de autos Álamo, productoras de concreto, constructoras, una fábrica de uniformes deportivos, los Leones de Yucatán de la Liga Mexicana del Pacífico de beisbol, los Náuticos de Mazatlán –del deporte ráfaga–, la Academia de Beisbol del Pacífico y la tienda de artículos Deportes Guerrero, Juan José y Erick Arellano Hernández, quienes se encuentran al frente del Grupo Arhe, desembolsarían los millones de dólares para llevar a cabo la compra del Puebla.

A pesar del crecimiento exponencial que han experimentado estos empresarios durante la última década, no todo ha sido favorable para ellos, toda vez que sus cuentas fueron congeladas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores previo al arranque de la temporada 2017, de acuerdo con una investigación realizada por la revista Proceso.

Aunado a ello, siempre de acuerdo con el mismo medio, a petición de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la CNBV congeló las cuentas de los hermanos, quienes ya habían vivido una situación similar en 2015 y 2016; a pesar de ello, el documento de la UIF refirió no encontrar existencia de recursos ilícitos. Información diariocambio.com.mx

Compartir en:

Check Also

¿Habrá descenso en el Clausura 2024 de la Liga MX? Esto dice el reglamento

Uno de los puntos más polémicos del futbol mexicano desde hace ya más de un lustro es …

Deja un comentario