domingo , mayo 26 2024
Home / Global / Eclipse solar 2024: ¿Qué artículos no debes usar para ver el fenómeno?

Eclipse solar 2024: ¿Qué artículos no debes usar para ver el fenómeno?

La espera está por terminar después de 33 años y aquí te explicamos qué artículos no debes usar para ver el eclipse solar 2024 del lunes 8 de abril.

La espera está por terminar después de 33 años, México volverá a ser escenario de un eclipse solar total el 8 de abril de 2024, por ello aquí te explicamos qué artículos no debes usar para ver este fenómeno astronómico, para evitar daños a la vista que podrían terminar incluso en ceguera.

El eclipse solar total 2024 atravesará, en su fase total, tres países, México, Estados Unidos y Canadá, y varias ciudades, por lo que millones de personas podrán ver el fenómeno astronómico en el que el Sol, la Tierra y la Luna se alinearán una vez más y el satélite terrestre pasa entre los dos.

Y una vez más, los expertos en este tipo de espectáculos astronómicos recomiendan no mirarlo directamente debido a que la luz que hay, así como los rayos ultravioleta que se generan, pueden provocar enfermedades como retinopatía solar, que afecta la visión y en el peor de los casos dejarte ciego.

¿Qué artículos no debes usar para ver directamente el eclipse solar 2024?

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) explicó que los artículos que no debes usar para ver el eclipse solar del lunes 8 de abril son:

Gafas oscuras, ya que por más negras que estén, no sirven para ver el eclipse solar.

Espejos.
Binoculares.
Telescopios sin filtro solar certificado.
Radiografías.
Negativos de fotografía.
Vidrios ahumados.
Filtros caseros.

“Cualquier reflejo del Sol es malo para la vista, ya sea en un charco de agua, una cubeta llena de agua o un espejo, pues al reflejar los rayos del sol lastiman la retina”, indicaron expertos de la UNAM sobre la posibilidad del ver el eclipse solar en el reflejo de agua.

¿Qué artículos sí puedes usar para ver directamente el eclipse solar 2024?
Los expertos recomiendan usar “gafas para eclipse” o micas de mano especializadas para ver hacia el Sol, solo deben cumplir los estándares internacionales de filtro de luz con certificación ISO 12312-2. También se puede ver con un cristal de soldadura siempre y cuando sea del número 14 o más. Información Excelsior.com.mx

Compartir en:

Check Also

SEP extiende vacaciones de Semana Santa 2024 por Eclipse Solar

Los alumnos que regresarían a clases el lunes 8 de abril, ahora tendrán un día …

Deja un comentario