lunes , septiembre 21 2026
Inicio / Destacada Local / Ejército Mexicano continúa aplicando el Plan DN-III-E en apoyo a las familias yucatecas

Ejército Mexicano continúa aplicando el Plan DN-III-E en apoyo a las familias yucatecas

Valladolid, Yucatán a 7 de octubre de 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la X Región Militar y la 32/a. Zona Militar, informa a la ciudadanía que, con motivo de los efectos ocasionados por el Huracán “Delta”, elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, continúan aplicando el Plan DN-III-E en su fase de “Auxilio” de manera ininterrumpida.

Personal perteneciente a la 32/a. Zona Militar organizó diferentes equipos de trabajo, mismos que llevaron a cabo recorridos en los municipios de Tizimín, San Felipe, Río Lagartos y los poblados de Popolnah, X-can, Colonia Yucatán y El Cuyo, Yuc., con el fin de proporcionar apoyo a los habitantes que sufrieron afectaciones por el paso del Huracán “Delta”.

Asimismo, se llevaron a cabo recorridos para verificar las afectaciones que se han registrado, realizando actividades de despeje de vialidades por árboles que obstruían las vías de comunicación y evaluación de daños con las autoridades de los tres órdenes de Gobierno.

Participan en estas actividades personal perteneciente al Cuartel General de la 32/a. Zona Militar, 20/o. Regimiento de Caballería Motorizado, 11/o. Batallón de Infantería y 7/o. Batallón de Ingenieros de Combate, así como personal de la Coordinación de Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Policía Municipal.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso y responsabilidad al pueblo de México de servir ininterrumpidamente, en toda condición y lugar, para reducir los estragos ocasionados por estas eventualidades, prestando ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y su patrimonio.

SIGUIENTE ANTERIOR
SIGUIENTE ANTERIOR
Compartir en:

Check Also

Calor de hasta 40 grados y lluvias fuertes se esperan este viernes en Yucatán

MÉRIDA, Yucatán, 11 de septiembre 2026.- Las altas temperaturas continuarán este viernes en la Península …

Deja un comentario