domingo , julio 14 2024
Home / Destacada Local / El Alcalde Alejandro Ruz entregó la rehabilitación del parque de Los Pinos.

El Alcalde Alejandro Ruz entregó la rehabilitación del parque de Los Pinos.

El Ayuntamiento promueve el trabajo coordinado con la sociedad civil mediante el programa Diseño Participativo de Espacios Públicos.

Mérida, Yucatán, a 24 de junio de 2024.- Como resultado de la participación ciudadana en la construcción de espacios que promuevan la armonía y la paz social, el Alcalde Alejandro Ruz Castro entregó los trabajos de rehabilitación del parque del fraccionamiento Los Pinos, donde se incluyeron los elementos urbanos que atenderán las necesidades de las y los vecinos de la zona.

Ruz Castro informó que el Ayuntamiento invirtió más de 6 millones de pesos en la rehabilitación del parque, en donde se incluyeron las propuestas ciudadanas expresadas a través del programa Diseño Participativo de Espacios Públicos.

“Felicito a las y los más de cuarenta vecinos de Los Pinos por su confianza en el Ayuntamiento y, sobre todo, por participar en este trabajo en equipo para diseñar los nuevos espacios de este parque, que seguramente será una opción más para el entretenimiento, realizar ejercicios y la convivencia familiar y vecinal”, expresó.

Agregó que la activa participación ciudadana en Mérida ha permitido que tres mil personas en todo el Municipio colaboren en el diseño de sus parques mediante el programa Diseño Participativo de Espacios Públicos.

Acompañado de su esposa, la Presidenta del DIF Municipal, Verónica Cetina Arjona, Ruz Castro mencionó que a través de este programa se han diseñado y brindado atención a las necesidades de la población con la rehabilitación o construcción de 37 espacios públicos en los cuatro puntos cardinales de Mérida.

Recordó que estas acciones conjuntas permiten el desarrollo equitativo de la ciudad y mejoran la calidad de vida de las familias, porque dotan a Mérida de espacios dignos y seguros.

Por su parte, el director de Obras Públicas, David Loría Magdub, informó que en este parque se creó un área verde y cercada para animales de compañía, la rehabilitación del área infantil, sustituyendo la arena de mar por bases hidráulicas con pasto sintético; la instalación de un módulo lúdico de juegos infantiles con velarias y reflectores; la habilitación de un área de picnic con 3 mesas; la instalación de ejercitadores; un andador de adoquines; estacionamiento para 6 bicicletas; nuevas áreas de jardín con bancas de concreto; equipamiento de botes de basura; y el mantenimiento de la cancha de usos múltiples, entre otras acciones.

Además, mencionó que en este fraccionamiento también se realizó durante la actual administración la construcción de 49.65 metros lineales de calle.

Dibueny Escalante Bermejo, presidenta del Comité de Contraloría Social y Vecina, agradeció al Alcalde por los trabajos realizados porque gracias a las mejoras: “el parque está lleno a todas horas. Hay muchos niños disfrutando del área de juegos y el área de animales de compañía siempre está ocupada porque a la gente le gusta traer a sus perritos a disfrutar del espacio”.

Por su parte, Marisol Cáceres Castro, secretaria del Comité de Contraloría Social y Vecina, le dio las gracias al Alcalde porque el parque se transformó por completo: “hay un mantenimiento constante y hay seguridad porque tenemos a los guardaparques. De verdad que este ha sido un gran cambio para el parque y para todas las familias que lo disfrutan”.

Acompañaron al Alcalde en el evento, el Secretario Municipal, Julio Sauma Castillo; la Síndico Municipal, Diana Canto Moreno; la titular de la Unidad de Contraloría Municipal, Martha Elena Gómez Nechar; y el director de Servicios Públicos Municipales, José Collado Soberanis.

Compartir en:

Check Also

El Ayuntamiento de Mérida fomenta espacios y crea más alternativas para la formación académica de la población

Nueva generación de egresados de la Academia Municipal de Inglés Mérida, Yucatán, 11 de julio …

Deja un comentario