miércoles , julio 24 2024
Home / Destacada Local / El Ayuntamiento brinda espacios de sana convivencia para niñas y niños

El Ayuntamiento brinda espacios de sana convivencia para niñas y niños

El Alcalde Alejandro Ruz Castro presenta la cartelera de Cursos de Verano 2024, que atenderá a Mérida y sus comisarías.

Mérida, Yucatán a 25 de junio de 2024.- Actividades recreativas y deportivas enfocadas al cuidado de la salud mental, el medioambiente y la seguridad, son algunas de las opciones que las niñas y niños del Municipio tendrán durante las vacaciones de verano, anunció el Alcalde Alejandro Ruz Castro en la presentación de los cursos y talleres que tendrá el Ayuntamiento.

“Queremos que las niñas y niños durante las próximas vacaciones de verano participen en nuestros cursos y talleres, donde aprenderán sobre temas importantes para su desarrollo, además que las familia tendrán la confianza y la tranquilidad de que sus hijas e hijos estarán en buenas manos ya que contamos con todas las medidas de seguridad”, expresó.

Ruz Castro informó que los Cursos de Verano 2024 del Ayuntamiento de Mérida, involucran a más de 8 direcciones como: Tecnologías de la Información, Servicios Públicos Municipales (con los zoológicos Animaya y Centenario), Desarrollo Sustentable, Desarrollo Económico y Turismo (mediante el Centro Municipal de Emprendedores), Cultura, Salud y Bienestar Social, DIF Municipal y Policía Municipal de Mérida.

“Cada dirección manejará diferentes temas y fechas de inscripción, con requisitos que pueden consultarse en nuestras redes sociales. Este año llegaremos a varias comisarías y estamos enfocándonos mucho en temas de cuidado a la salud mental y a la protección del medio ambiente”, dijo.

La Dirección de Salud y Bienestar Social ofrecerá el “Curso de Verano Saludable” en las comisarías, de lunes a jueves en horario de 09:00 a 11:30 horas, dirigido a niñas y niños de 5 a 14 años. Este curso se realizará del 29 de julio al 8 de agosto en San Pedro Chimay y del 12 al 22 de agosto en Noc Ac y San Matías Cosgaya. Las inscripciones serán en el local de las comisarías del del 1 al 12 de julio.

El curso “Brigadas Comunitarias de Salud Mental” tendrá un horario de 09:00 a 11:00 horas y se impartirá en Oncán los días viernes 12, 19 y 26 de julio, mientras que Dzidzilché los días 2, 9, 16 y 23 de agosto.

Las inscripciones serán en el local de cada comisaría, durante el primer día del curso.

El Centro Familiar de Apoyo a la Salud Mental “Alma Nova” realizará el curso “Cuerpo Sano, Mente Feliz”, dividido en dos grupos: de 5 a 7 años de edad y de 8 a 13 años de edad. Se realizará del 22 de julio al 2 de agosto y las inscripciones serán del 15 al 19 de julio de 12:00 a 18:00 horas en el Centro ubicado en la calle 5D s/n entre 58 y 21 diagonal Residencial Pensiones V etapa.

La Dirección de Tecnologías de la Información contará con los cursos “Descubriendo las TICs” para niñas y niños de 7 a 8 años de edad y “Código Creativo” de 9 a 12 años de edad. Las inscripciones ya están abiertas y los cursos se realizarán del 15 al 26 de julio con grupos matutinos y vespertinos en el Centro de Alfabetización Digital, ubicado en la calle 128 (Avenida Mérida 2000) por 67 del Fracc. Yucalpetén (Centro Municipal de Danza, planta alta).

La Unidad de Desarrollo Sustentable realizará en sus instalaciones los cursos “Bio Exploradores” orientado a niñas y niños de 8 a 12 años de edad y “Eco-acciones para la vida cotidiana” para jóvenes de 16 años de edad en adelante. Constará de talleres con actividades orientadas a las buenas prácticas y educación ambiental, los días 22 al 26 de julio en horarios de 09:00 a 12:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas respectivamente. Las inscripciones comenzarán el próximo 4 de julio, a los correos sustentable@merida.gob.mx y en cultura.merida.ambiental@gmail.com.

El deporte también llegará a las comisarías de Caucel, Komchén y Cholul con el “Curso de Verano Recreativo y Deportivo”, dirigido a niñas y niños de 6 a 13 años del 15 al 26 de julio. A través de la Secretaría Técnica del Deporte, este programa también tendrá sedes en el Parque Recreativo del Oriente (Fraccionamiento del Parque), Unidad Deportiva San José Tecoh, Unidad Deportiva los “Cantaritos”, Unidad Deportiva de Caucel, Vergel II “Emancipación, Mulsay Solidaridad y el Parque Ecológico del Poniente. Las inscripciones serán en las sedes antes mencionadas del lunes 8 al viernes 12 de julio de 08:00 a 12:00 y de 16:30 a 20:00 horas. Así como el sábado 13 de julio de 08:00 a 12:00 horas. En el caso de las comisarías, en el horario de funcionamiento de cada local.

El DIF Municipal tendrá el curso “Disney Park”, un circuito de actividades físicas, lúdicas y creativas, que se realizará del 22 de julio al 9 de agosto de 08:00 a 12:00 horas en el Centro Ocupacional y Recreativo “La Ceiba”, está orientado a niñas y niños de 8 a 12 años y a jóvenes con discapacidad de 15 a 30 años. Las inscripciones serán del 8 al 20 de julio en el Centro ubicado en la Calle 105 entre 64D y 64E de la colonia Delio Moreno Cantón.

Además, el DIF contará con el curso “Escuadrón Ch’i’balil” del programa “Construyendo Familias” de 08:00 a 11:00 horas del 29 de julio al 2 de agosto; estará dirigido a niñas, niños y adolescentes de la colonia El Roble Agrícola y colonias aledañas, así como de las comisarías de Tamanché e Xcunyá; las inscripciones serán el 24 y 25 de julio en el Centro de Desarrollo Familiar “El Roble Agrícola” en la Calle 53 entre 18 y 20 de dicha colonia. Para Xcunyá las inscripciones serán el 31 de julio y 1 de agosto y en el caso de Tamanché el 8 y 9 de agosto.

Por su parte los zoológicos de Mérida también contarán con actividades para niñas y niños. El zoológico Animaya realizará “Vive el verano salvaje en Animaya” con grupos de 7 a 15 años de edad. Las inscripciones serán del 8 al 19 de julio en las oficinas del parque. El curso se realizará del 29 de julio al 10 de agosto, en un horario de 08:00 a 13:00 horas e incluirá actividades recreativas, campamentos nocturnos, recorridos en catamarán, safari y talleres para aprender más sobre las especies.

El Parque Zoológico del Centenario contará con talleres infantiles de verano para niñas y niños de 6 años en adelante. Se realizarán de martes a viernes del 16 de julio al 31 de agosto de 09:00 a 14:00 horas; no se requiere inscripción, únicamente acudir a las instalaciones del Zoológico al área de “EducaZoo”.

El Centro Municipal de Emprendedores de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, realizará una nueva edición del “Campamento Emprendedor”, del 17 al 19 de julio de 09:00 a 12:00 horas para niñas y niños de 6 a 12 años donde aprenderán las bases para iniciar un negocio, dinámicas con empresas locales y emprendedores invitados. Las inscripciones serán a partir del 1 de julio, al correo emprendedores@merida.gob.mx.

La Dirección de Cultura contará con diferentes talleres a partir del próximo 6 de julio, con diferentes sedes como el Centro Cultural Olimpo, Centro Municipal de Danza, Centro Municipal de Música, Instituto Municipal para el Fortalecimiento de la Cultura Maya o la Biblioteca José Martí, sólo por mencionar algunos. Los temas son diversos pero orientados a las artes. Todos son gratuitos y pertenecen a la Temporada Olimpo 2024, puede consultarse la cartelera completa de estos talleres en la página de Facebook “Mérida es Cultura”.

Todos los detalles, cartelera, requisitos de cada taller y cursos de verano pueden consultarse en la página www.merida.gob.mx/cursosdeverano o en las redes sociales del Ayuntamiento de Mérida.

Compartir en:

Check Also

El Ayuntamiento de Mérida ofrece más y mejores espacios para la capacitación de comerciantes y locatarios

El Alcalde Alejandro Ruz Castro inauguró la sala de capacitación de la Central de Abasto …

Deja un comentario