viernes , junio 21 2024
Home / Destacada Local / El Ayuntamiento de Mérida ofrece salud integral para la población

El Ayuntamiento de Mérida ofrece salud integral para la población

Los módulos médicos municipales abonan a la prevención y atención oportuna de enfermedades

Mérida, Yucatán a 1 de junio 2024.- En el rubro de la salud, el Ayuntamiento de Mérida pone especial énfasis en brindar a la población un esquema de cuidados integrales con servicios de calidad gratuitos, accesibles y oportunos que mejoran la calidad de vida de las familias, aseguró el alcalde Alejandro Ruz Castro.

En ese contexto el Ayuntamiento cuenta con 25 módulos de salud que funcionan en colonias y comisarías de Mérida ofreciendo hasta la fecha cerca de 80 mil consultas médicas.

Asimismo, en el Centro de Atención Médica a la Mujer, CAMM, ubicado en la calle 88-A, número 311-D, entre 141 y 143 de la Colonia Emiliano Zapata Sur I y II se realizan Mastografía y DOCMAS (Palpación preventiva para Cáncer de Seno) y se han brindaron 2 mil consultas ginecológicas.

La cuota de recuperación es de 20 pesos por consulta y de 100 pesos por mastografía, aunque se dispensa el pago en caso de que la paciente no cuente con el recurso.

El CAMM, labora de lunes a viernes, de 8:00 a 14:00 horas. Las consultas ginecológicas se ofrecen únicamente de lunes a viernes de 13:00 a 20:00 horas. Las citas se pueden pedir a los teléfonos (999) 9 82 6729 y (999) 4 29 66 53, extensión 85013.

Además de la consulta general, Salud Municipal cuenta con especialistas en Ortopedia, Pediatría, Ginecología y Obstetricia y Ultrasonido, servicios que ya atendieron a más de 6 mil pacientes durante esta administración.

Aunado a lo anterior, el Ayuntamiento cuenta también con un Centro de Nutrición y otro de Salud Mental donde se ofrecen consultas psicológicas, consulta de nutrición y atención odontológica.

“La oferta en materia de Salud integral representa un alivio para cientos de familias, que cuentan o no con seguridad social ya que en los módulos municipales se atiende sin distingos a quien solicite el servicio, incluso recibimos gente de otros municipios que solicitan los servicios de salud del Ayuntamiento de Mérida favoreciendo el acceso de todos a una vida más digna y saludable”, enfatizó.

Finalmente, el Alcalde señaló que las unidades móviles de salud recorren periódicamente las colonias y comisarías de Mérida para ofrecer servicios de consulta médica y atención dental de primer nivel, tanto en las Ferias de la Salud como de forma independiente, acercando las oportunidades de prevención y atención a los habitantes del municipio

Compartir en:

Check Also

Despliega Ayuntamiento de Mérida cuadrillas de trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos Municipales

Mérida, Yucatán, 18 de junio de 2024.- El Ayuntamiento de Mérida informa que en esta …

Deja un comentario