jueves , mayo 30 2024
Home / Destacada Local / El Ayuntamiento impulsa la educación profesional de las y los jóvenes del Municipio

El Ayuntamiento impulsa la educación profesional de las y los jóvenes del Municipio

El Alcalde refrenda su compromiso por contribuir con su formación académica y coadyuvar a la economía familiar.

Mérida, Yucatán, 17 de abril de 2024-. Con el propósito de impulsar la educación y el desarrollo profesional de las y los jóvenes del Municipio, así como apoyar a los padres de familia en la economía familiar, el Alcalde Alejandro Ruz Castro constató los beneficios que la Beca de Excelencia Universitaria trae a las familias que la reciben.

En visita a la familia Cob Chalé, de la comisaría de Xcunyá, el Presidente Municipal felicitó a la estudiante de sexto semestre de contabilidad, Elvia Pamela, quien, con un promedio de 96, forma parte del programa Excelencia Universitaria.

Mencionó que este apoyo, puesto en marcha en septiembre de 2023, tiene como objetivo proporcionar una oportunidad de continuar sus estudios a los estudiantes de nivel superior con promedio de 90, que sean alumnos regulares en universidades públicas y privadas.

“Me da mucho gusto ver que esta beca realmente está ayudando a Pamela y a su familia a salir adelante, porque este es el objetivo: brindar a las y los jóvenes que deseen superarse académicamente la oportunidad de convertirse en profesionistas”, expresó.

Asimismo, destacó que esta beca también da tranquilidad a los padres, pues representa un apoyo para todo el semestre.

Al respecto, recordó que el Ayuntamiento también cuenta con diversas acciones que impulsan la educación de los estudiantes del Municipio, como es el caso de los cursos propedéuticos gratuitos EXANI I y EXANI II, para el examen de admisión a nivel medio superior y superior, respectivamente.

“Estos apoyos son solo una semillita para que los jóvenes realicen sus estudios, ya que el mayor trabajo para salir adelante en la vida es de los padres y de los mismos estudiantes”, indicó.

En ese sentido, Elvia Pamela Cob Chalé agradeció al Alcalde por el apoyo, ya que muchas veces se da prioridad a los estudiantes de escuelas públicas, cuando los alumnos de colegios privados también requieren de esa beca. En Xcunyá, en total tres estudiantes resultaron becados.

“Es triste ver que se olvidan de nosotros, porque piensan que por ir a una universidad privada es porque tienes más recursos, cuando en realidad a veces se tiene que recurrir a estas escuelas porque son las que nos quedan más accesibles para ir en transporte público”, señaló.

Además, informó al Alcalde que está ahorrando el dinero de su beca para pagar los trámites de titulación, ya que en diciembre próximo se titularía por promedio.

Por su parte, Reina Amparito Chalé Mena, madre de la beneficiaria, agradeció al Alcalde por su apoyo porque este permite a las estudiantes que no cuentan con los medios económicos alcanzar sus metas.

“Muchas veces los jóvenes que provienen de familias de escasos recursos tienen muchas ganas de salir adelante, pero se ven forzados a renunciar a sus sueños por falta de dinero, por eso le agradecemos que nos hayan apoyado con esta beca que le permitirá a mi hija ser dentro de muy poco una profesionista titulada”, comentó.

En ese sentido, José Armando Cob, padre de la beneficiaria y empleado de una fábrica de botellas, comentó que ahora podrán pagar con mayor facilidad las colegiaturas que faltan y aportar al pago de la titulación de su hija.

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

Compartir en:

Check Also

“Mérida Nos Une” llega a su cuarto aniversario

El Alcalde Alejandro Ruz Castro y su esposa Verónica Cetina Arjona, presidenta del DIF Municipal, …

Deja un comentario