jueves , mayo 30 2024
Home / Destacada Local / El Ayuntamiento inicia proceso para la Entrega-Recepción 2021-2024, con transparencia y cuentas claras

El Ayuntamiento inicia proceso para la Entrega-Recepción 2021-2024, con transparencia y cuentas claras

El Alcalde Alejandro Ruz Castro garantiza a las y los ciudadanos respeto a la ley hasta el último día de la administración.

Mérida, Yucatán, a 13 de abril de 2024.- Como parte de su compromiso de trabajar de la mano con la sociedad, así como continuar siendo un ejemplo de buen gobierno, el Alcalde Alejandro Ruz Castro inició el Proceso de Entrega-Recepción 2021-2024 para rendir cuentas claras a las y los ciudadanos.
“Las y los meridanos pueden estar seguros de que, hasta el último día de esta administración, este Ayuntamiento actuará con respeto a la ley y cumpliendo siempre con la obligación pública de dar la cara a los ciudadanos”, expresó.
En el marco del inicio del Proceso de Entrega-Recepción 2021-2024, realizado en el Teatro de las Artes del Centro Municipal de Danza, el Alcalde destacó que, a lo largo de tres años, quienes conformaron el equipo de trabajo al servicio de la ciudad y también de sus habitantes, se han desempeñado de manera responsable, transparente y con calidad humana. Y hoy no será la excepción.
“Como servidores públicos municipales siempre hemos asumido la responsabilidad de transparentar nuestra gestión administrativa mediante la difusión de la información que favorezca la rendición de cuentas a nuestros ciudadanos”, afirmó.
Agregó que éste es un derecho que tienen los ciudadanos al otorgar su confianza a este Ayuntamiento, pero también representa el compromiso de entregar buenos resultados, de manera que los meridanos puedan valorar el desempeño de la actual administración pública.
Asimismo, explicó que el curso que en breve impartirá la Contraloría Municipal forma parte del protocolo para la realización de la entrega-recepción de la administración pública 2021-2024, misma que se llevará a cabo de manera ordenada en todas y cada una de las unidades administrativas de la actual gestión municipal.
En ese contexto, Ruz Castro dio fe a la firma de la carta responsiva para este proceso por parte de la Subdirectora de Operaciones y Procesos de la Dirección de Catastro, Fanny Ballote Hernández y del Jefe de Departamento de Administración de la Dirección de Desarrollo Urbano, Augusto García Gamboa, en representación simbólica del compromiso de todos los empleados del Ayuntamiento de Mérida. Acompañaron al alcalde, la Síndico Municipal, Diana Canto Moreno y la directora de la Unidad de Contraloría Municipal, Martha Elena Gómez Nechar, además de subdirectores y enlaces quienes reiteraron este compromiso.
Posteriormente, se realizó la entrega de pines distintivos a los encargados administrativos de las dependencias y entidades del Ayuntamiento de Mérida como responsables del proceso de Entrega-Recepción de la Administración 2021-2024, otorgados a cinco jefes de departamentos de la Dirección de la Unidad de Contraloría, del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, de la Dirección de Desarrollo Social y de la Dirección Paramunicipal, SERVILIMPIA.
Finalmente, el Presidente Municipal agradeció a directores y titulares de dependencias municipales, regidores, personal de la Contraloría Municipal y a los enlaces de entrega-recepción por su esfuerzo y compromiso para realizar con responsabilidad, transparencia y honestidad el proceso de la entrega-recepción.
También acompañaron al Alcalde, el Secretario Municipal, Julio Sauma Castillo; así como directores municipales y regidores.

Compartir en:

Check Also

“Mérida Nos Une” llega a su cuarto aniversario

El Alcalde Alejandro Ruz Castro y su esposa Verónica Cetina Arjona, presidenta del DIF Municipal, …

Deja un comentario