martes , abril 23 2024
Home / Destacada Local / El Ayuntamiento invierte recursos en la salud y seguridad de la población

El Ayuntamiento invierte recursos en la salud y seguridad de la población

El Alcalde Alejandro Ruz Castro entrega unidades de traslado a la Policía Municipal, así como uniformes, ascensos y reconocimientos a Guardaparques.

Mérida, Yucatán, 22 de marzo de 2024.- El compromiso del Ayuntamiento se renueva una vez más, enfocándose en dos aspectos fundamentales para preservar la calidad de vida de los habitantes de Mérida: la seguridad pública y la salud de la población.

Con la entrega de las nuevas unidades de traslado, que se realizó en las instalaciones de la Policía Muncipal, el alcalde

Alejandro Ruz Castro indicó que el Ayuntamiento cumple con acciones congruentes con la mística de un gobierno humanista y como un acto de justicia social para los habitantes de la zona rural de Mérida.

De igual forma, subrayó que, en el caso de los guardaparques, es justo reconocer la gran labor que realizan y el compromiso ciudadano que ya los destaca como sinónimo de vigilancia y seguridad e incluso ya son apreciados y valorados por los vecinos de los parques donde operan.

Al presidir la entrega de nuevas unidades de traslado a la Policía Municipal y los uniformes y certificados por 5 años de servicio a los Guardaparques, Ruz Castro indicó que este acto cobra un interés especial al tratarse de los elementos que salvaguardan la salud y paz social de la ciudadanía.”Este evento nos une en torno a continuar trabajando en equipo, en el cuidado de la salud y seguridad pública ganada por todas las personas que habitan en Yucatán, reafirmando nuestro compromiso con la solidaridad de la gente y las familias”, manifestó.

El Presidente Municipal, acompañado de Celia Rivas Rodríguez, regidora presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito; Levy Abraham Macari, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Mario Arturo Romero Escalante, director de la Policía Municipal y Benjamín Millet Molina, secretario técnico del Programa Guardaparques, recordó que hasta la fecha, Mérida cuenta con seis generaciones de Guardaparques conformadas por 148 elementos, quienes resguardan 72 parques y más de 150 espacios públicos que son monitoreados con base en rondines cercanos por los propios elementos.

“Y en merecida reciprocidad a su esfuerzo y responsabilidad con su trabajo, reciben los ascensos y reconocimientos correspondientes que destacan el empeño que entregan a diario, para que esta ciudad siga teniendo espacios públicos y parques seguros para el disfrute de las familias”, destacó.

En representación de los Guardaparques, Juan Pablo Paredes Yam agradeció al Presidente Municipal por invertir los recursos públicos en el fortalecimiento del programa y por reconocer el desempeño de sus compañeras y compañeros.

“Esto es un incentivo para nuestro trabajo, es un esfuerzo que se está realizando para que desarrollemos nuestra labor con dignidad y profesionalismo, lo que a su vez representa un compromiso por parte de cada uno de nosotros para seguir desempeñando nuestra labor con entrega y dedicación, como servidores públicos interesados en rescatar los parques de nuestra ciudad”, expresó.

En el marco del evento, el Alcalde también entregó a los habitantes de las comisarías tres nuevos vehículos con capacidad para 14 pasajeros cada uno (42 personas en total sentadas) para que, en caso de ser necesario, puedan ser trasladados a los hospitales públicos.

“Con estas unidades de traslado programadas, ya suman cinco vehículos que prestarán servicio gratuito a las 47 comisarías y subcomisarías, para que las personas con citas médicas lleguen a hospitales y clínicas para recibir atención en Mérida”, dijo.

En su intervención, Romero Escalante explicó que las unidades de traslado están distribuidas en cada uno de los sectores (Norte, Sur, Poniente y Oriente) para atender las necesidades de las comisarías y subcomisarías de Mérida.

“Las personas que lo requieran solicitarán el servicio ya sea a través de los comisarios o comunicándose a nuestros números 9999420060 para agendar el servicio. De esta manera, se apoya en el traslado para sus citas médicas a las personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y personas con discapacidad”, detalló.

Este servicio se brinda de manera integral, ya que se acude a buscar a la persona hasta su domicilio, se le traslada a su cita, se le espera y retorna a su casa, agregó.

A su vez, Millet Molina, secretario técnico del Programa Guardaparques, informó que en esta ocasión se entregaron reconocimientos por cinco años de servicio a 28 guardaparques y dos coordinadores de zona. De igual forma, se otorgaron ascensos a tres guardaparques, de los cuales uno pasará de categoría “B” a “A” y dos más de categoría “C” a “B”.

En cuanto a la entrega de uniformes, explicó que el kit está compuesto por dos pantalones, dos camisas de manga corta, dos camisas de manga larga, dos camisas tipo polo, dos gorras y un par de botas.

Finalmente, el funcionario mencionó que este es un compromiso del Ayuntamiento de Mérida para dotar e incentivar a las y los Guardaparques a continuar realizando una extraordinaria labor para mantener limpios los espacios públicos que están bajo su resguardo y salvaguardar la integridad de las familias que acuden a ellos.

Compartir en:

Check Also

Mérida se consolida como una sociedad más justa y equitativa con las mujeres

La Sede Oriente del Instituto Municipal de la Mujer cumple su 3er. Aniversario. Mérida, Yucatán, …

Deja un comentario