miércoles , julio 24 2024
Home / Destacada Local / El Ayuntamiento trabaja en la atención de reportes ciudadanos

El Ayuntamiento trabaja en la atención de reportes ciudadanos

Ante las copiosas lluvias, el Municipio mantiene cuadrillas de trabajadores en colonias y comisarías

Mérida, Yucatán a 17 de junio de 2024.- Pese a que las recientes lluvias del fin de semana no han causado daños significativos en la capital yucateca, las cuadrillas de trabajadores del Ayuntamiento de Mérida se mantienen alerta para atender los reportes ciudadanos.

Por este motivo, el gobierno municipal mantiene desplegado un operativo de servicios públicos y brigadas especiales para atender los reportes ciudadanos y monitorear las colonias y comisarías para evitar daños por las lluvias.

Asimismo, ante la proximidad de la temporada de lluvias, Servicios Públicos Municipales intensificó los programas preventivos de limpieza de rejillas y pozos pluviales en todo el Municipio, para evitar encharcamientos en las calles.

Gracias a estas acciones, a pesar de las precipitaciones registradas el sábado y domingo, los reportes recibidos indican que solo se han generado algunas incidencias menores.

Al respecto, Servicios Públicos Municipales informó que, conforme a los reportes recibidos, se han atendido 3 desagües de calle, 3 construcciones de pozos profundo, 4 construcciones de zanjas con rejilla, 1 luminaria apagada, 6 desazolves de zanjas con rejilla, 1 árbol caído, 1 desazolve de pozo colector y una poda de árbol.

Para evitar obstrucciones de las rejillas y pozos que impiden el correcto funcionamiento de los mismos, la dependencia municipal exhortó a las y los ciudadanos a evitar tirar basura en la vía pública.

Las colonias que han presentado el mayor número de reportes son San Antonio Xluch, Francisco de Montejo, Centro, Leandro Valle, Ciudad Caucel, Fidel Velázquez 2da Etapa, Melitón Salazar, Paseo de Montejo, Chuburná de Hidalgo, El Roble, Pedregales de Caucel, San Antonio Residencial, Nueva San José Tecoh 3, San Antonio Kaua 2 y Colonia Yucatán.

Finalmente, se han realizado trabajos de desazolve de pozos, lo cual ha contribuido a minimizar los puntos de encharcamiento durante la temporada de lluvias.

Compartir en:

Check Also

El Ayuntamiento de Mérida ofrece más y mejores espacios para la capacitación de comerciantes y locatarios

El Alcalde Alejandro Ruz Castro inauguró la sala de capacitación de la Central de Abasto …

Deja un comentario