viernes , marzo 1 2024
Home / MUNICIPIOS / El Comedor Comunitario Móvil de Kanasín llega a Kaua III

El Comedor Comunitario Móvil de Kanasín llega a Kaua III

Atender a la población más vulnerable, una de las prioridades de mi administración: Edwin Bojórquez.

Kanasín, Yucatán a 31 de enero 2024.- El Comedor Comunitario Móvil sigue ofreciendo un importante servicio a la comunidad, en especial a favor de los más vulnerables y en esta ocasión se brindó comida caliente a decenas de familias en el Centro Comunitario Kaua III.

El alcalde Edwin Bojórquez Ramírez destacó la importancia de este tipo de acciones, pues “apoyamos a las familias que viven en situación de vulnerabilidad en las colonias y fraccionamientos del municipio. A un año y tres meses que se creó este importante programa, se sigue cumpliendo con uno de los principales objetivo que es ofrecer, sin costo, alimentos nutritivos”.

Reiteró que su gobierno tiene un fuerte compromiso con los sectores más desprotegidos del municipio y recordó que este programa surge como resultado de que gente que vive en situación de vulnerabilidad no contaba con los recursos económicos para tener una sana alimentación.

En lo que va del 2024, el Comedor Comunitario Móvil ha llegado a Mulchechén, Cecilio Chi, Cerritos, Teya, San Antonio Tehuitz, San Camilo, San Pedro Nohpat, así como asentamientos en Villas de Oriente.

Tres veces a la semana, el personal del programa visita un fraccionamiento o colonia diferente para atender a la población con comidas que les permitan una mejor calidad de vida. En el Centro Comunitario Kaua III se entregaron un total de 200 raciones de comida a igual número de personas.

Anita Canul Ramírez, directora de Grupos Vulnerables, fue la encargada de entregar las raciones de alimentos y agregó que además de entregar comida en las colonias o fraccionamientos, el grupo de trabajo también se encarga de llevar alimentos, hasta sus viviendas, a personas de la tercera edad con discapacidad o con alguna enfermedad.

“En este ocasión entregamos 35 raciones de comida a ese grupo de personas”, dijo.

Añadió que el programa ha tenido una amplia aceptación y que prácticamente ha llegado a todo el municipio, pues “todos los que trabajamos aquí atendemos a todos con mucho cariño, especialmente con las personas que tienen muchas necesidades”.

Finalmente dijo que por instrucciones de la presidenta del DIF de Kanasín, Raquel Balam Rocha de Bojórquez, se atiende a todos por igual y se brinda un servicio y atención de calidad a toda la gente.

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

 

Compartir en:

Check Also

Edwin Bojórquez inaugura torneo de Fut 7 en Kanasín

El Edil reiteró el apoyo de su administración al deporte KANASÍN, Yucatán a 24 de …

Deja un comentario