miércoles , julio 24 2024
Home / Destacada Local / El Día del Padre: Una Oportunidad Prometedora para el Sector Restaurantero en Yucatán

El Día del Padre: Una Oportunidad Prometedora para el Sector Restaurantero en Yucatán

Mérida, Yucatán – 11 de junio de 2024 – El Día del Padre continúa siendo una fecha de gran importancia para el sector restaurantero en Yucatán, siendo un momento clave en términos de ingresos. En este Día del Padre, CANIRAC Yucatán se une a la celebración para rendir un merecido homenaje a todos los padres que, con su amor, dedicación y esfuerzo, guían y fortalecen a sus familias.

Claudia González Gonora líder de CANIRAC delegación Yucatán, resaltó la relevancia de esta celebración para el gremio restaurantero y el potencial que representa en términos económicos.  Para este próximo 16 de junio, se espera una afluencia considerable de comensales, dado que es un día que históricamente ha favorecido al sector, considerando que es una celebración que cae en domingo, y a pesar de que no es tan arraigado como el día de la Madre, cientos de yucatecos celebran de manera en establecimientos de desayunos y cortes de carne quienes se ven beneficiados por este tipo de servicios.

Aunque no se cuenta con un porcentaje exacto sobre la derrama económica esperada, se destaca que los días previos comienza a mostrar variabilidad en cuanto a la afluencia y consumo. En línea con las expectativas a nivel nacional, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Yucatán confía en que el Día del Padre impulsará tanto la ocupación como las ventas en los establecimientos gastronómicos.

Se proyecta alcanzar ocupaciones entre el 80 al 85%, y un aumento en las ventas entre un 33 a un 40%, lo que refleja la alta demanda esperada para este día.
Con el objetivo de atraer la atención de los comensales, los restaurantes de Yucatán estarán ofreciendo una variedad de promociones, descuentos y menús especiales, como parrilladas, botanas gratis e incluso 2 por 1 en bebidas alcoholicas. Se estima que el gasto promedio por persona en desayunos rondará los 300 pesos, mientras que en comidas y cenas se espera un gasto promedio de alrededor de 600 pesos respectivamente, dependiendo de la ubicación del restaurante.

Los restaurantes de la región ya se están preparando para este festejo, y desde CANIRAC Delegación Yucatán se hace un llamado a la comunidad para que apoye el consumo local y disfrute de las opciones gastronómicas que ofrece la región en esta fecha tan especial.

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

Compartir en:

Check Also

La cochinita pibil llega a la Lotería Nacional

La comida yucateca es reconocida en todo México y de nuevo pondrá a Yucatán en …

Deja un comentario