miércoles , julio 24 2024
Home / MUNICIPIOS / EL IMM de Progreso y FGE platican con jóvenes sobre el manejo de las redes sociales e internet

EL IMM de Progreso y FGE platican con jóvenes sobre el manejo de las redes sociales e internet

Progreso, Yucatán a 12 de junio de 2024. A fin de que jóvenes conozcan cómo proteger su privacidad, seguridad y bienestar emocional durante el uso de redes sociales e internet, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Progreso y la Fiscalia General de Yucatán, acudieron a la secundaría “Carlos Marx” para conversar con las y los estudiantes, y compartiles algunas recomendaciones sobre el uso responsable de la tecnología.

Para esta ocasión, se contó con la amplia participación de los alumnos del primer grado, quienes en todo momento compartieron dudas y ahondaron sobre el tema bajo la dirección del representante de organismo estatal, licenciado José Matos.

Durante la dinámica, los jóvenes identificaron los posibles peligros a los que se pueden exponer, como son el acoso cibernético o la suplantación de identidad, y también qué pueden hacer para no caer en situaciones negativas, cómo evitar compartir datos sensibles en línea o difundir rumores dañinos.

Además, de ser conscientes de lo que se publica, ya que una vez en internet, la información puede ser difícil de eliminar, por lo que también se les invitó a que cuando tengan posibilidad, vean contenido de manera crítica y responsable, y tener límites respecto al tiempo que pasan en línea.

En tanto que personal del IMM, reiteró a las y los estudiantes los servicios de psicología y asesoría juridca que tiene el instituto, el cual se encuentra ubicado en la calle 39, entre 112 y 114 en la colonia Vicente Guerrero.

El teléfono para más información es el (969) 103 63 26, en un horario de atención de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde, y sábados de 9 de la mañana a 12 del día.

Finalmente, el IMM y la Fiscalía agradecieron la colaboración de los docentes, personal administrativo y, sobre todo, del alumnado para atender este tema que busca alejarlos de riesgos innecesarios.

Compartir en:

Check Also

En sesión solemne de Cabildo, conmemoran el 153 aniversario de la fundación del Puerto Progreso

Progreso, Yucatán a 02 de julio de 2024. El alcalde Roger Gómez Ortegón encabezó ayer …

Deja un comentario