domingo , mayo 19 2024
Home / LA TRIBUNA / El infinito, emblema de las sedes de Tokio 2020, los Juegos más caros de la historia

El infinito, emblema de las sedes de Tokio 2020, los Juegos más caros de la historia

Tokio será la capital del mundo a partir del 23 de julio con el deporte como un lazo infinito, pues es la figura que se forma en el mapa de las sedes olímpicas, en una de las ediciones más costosas de la historia por la ausencia de aficionados como consecuencia de la pandemia.

Serán 42 las sedes de las 33 competencias y 339 eventos. Esas sedes están divididas en dos: la Zona Legado y la Zona Bahía, la primera con tintes históricos porque está integrada por algunas instalaciones utilizadas en Tokio 64.

Un caso especial es el del Nuevo Estadio Olímpico, que se construyó en el 2016 para dejar al inmueble que acogió las actividades de los Juegos de 1964 y los Juegos Asiáticos de 1958, y que fue demolido en el 2015.

Otro caso es el Gimnasio Metropolitano de Tokio, construido de 1952 a 1954, remodelado en 1990 y que en Tokio 1964 albergó la gimnasia.

En la Zona Bahía muchas sedes fueron construidas para Tokio 2020, y ahí se albergará la mayoría de los deportes de agua y de aire libre como tiro deportivo y con arco, triatlón, etc.

También destaca la zona de Ariake, que tendrá de todo un poco, al igual que Sea Forest Cross con todos los deportes de agua. Ya afuera de Tokio, las localidades de Yokohama, Sendai, Kashima, Saitama y Sapporo también tendrán actividad olímpica.

Cabe señalar que Sapporo será la más alejada, pues está a aproximadamente 1,100 kilómetros de la capital japonesa. En las otras ciudades principalmente se jugarán deportes como beisbol, futbol y softbol.

La sede con mayor capacidad es el Estadio Olímpico con 60 mil 102 lugares, mientras que el de menor aforo es el Centro Acuático, con 3,635 asientos.

Se estima que la organización de los Juegos tuvo un costo de aproximadamente 12,600 millones de dólares. Peor aún, los organizadores estimaban recibir 800 millones de dólares en venta de boletos, cuyos precios iban de los 345 pesos hasta los 52 mil, como habría sucedido para la inauguración.

Información Medio Tiempo

Compartir en:

Check Also

¿Qué nos dice el medallero olímpico sobre la realidad de México?

México obtuvo su peor cosecha de metales desde Atlanta 96 y el lugar 84 en el medallero …

Deja un comentario