miércoles , mayo 15 2024
Home / LA TRIBUNA / El llanto de Mohamed: el título de Rayados fue especial por la dedicatoria a su hijo fallecido

El llanto de Mohamed: el título de Rayados fue especial por la dedicatoria a su hijo fallecido

El silbatazo final en el estadio Azteca que decretó el quinto título de Liga de Rayados, y el primero bajo el mando de Antonio Mohamed, tuvo un significado especial para el timonel argentino.

El Turco había sido campeón con las Águilas y los Xolos pero la figura del timonel en la banca en medio de un mar de lágrimas este domingo dejaba ver su emoción por haber logrado un objetivo distinto.

Por fin el DT pudo cumplir con la promesa realizada a su hijo Faryd, fallecido en Alemania en el 2006 en un accidente automovilístico, de que algún día lograría un campeonato de Liga con Monterrey, equipo al que era fanático el pequeño de nueve años.

Las Finales que el Monterrey había perdido contra Pachuca y Tigres, no solo dejaron un sabor amargo y frustración entre la afición albiazul; también el Turco tenía una cuenta pendiente por saldar un pendiente con su hijo, quien era fiel seguidor de la Pandilla, por lo que incluso el pequeño llegó a vestir la botarga del conocido personaje de una panificadora que patrocinaba al equipo.

“Mi hijo (Faryd) nació en México, era fiel a la mascota del equipo y todas las fotos que tengo de él son con la mascota saliendo con el Monterrey. Tengo recuerdos muy grandes de lo que es Monterrey”, expresó Mohamed en una entrevista previa.

Fue en su segunda etapa como DT de Rayados que Mohamed pudo cumplir su cometido. Por ello es que el Turco en cada partido coloca a su lado un rosario que representa el tener presente a Faryd a su lado en la banca, pues en su etapa como jugador vivió tiempos difíciles con los albiazules, con un equipo lleno de deudas, problemas legales y pobres resultados deportivos.

Faryd falleció por un accidente automovilístico en camino a Frankfurt en junio del 2006, cuando había seguido junto a su padre y otras personas, en plan de aficionados, a la Selección de Argentina durante la Copa del Mundo de aquel año en Alemania.

​Durante su primer era al frente del equipo del Cerro de la Silla, que fue del C2015 al C2018, Mohamed se quedó en dos ocasiones a punto de cumplir esa promesa, pero Pachuca los frustró en el C2016 y el equipo de la UANL hizo lo propio en el A2017, disputando en ambas ocasiones el juego definitivo en el Gigante de Acero, pero que ahora pudo cumplir como visitante en un inmejorable escenario como lo es el Azteca.Información Medio Tiempo

Compartir en:

Check Also

¿Antonio Mohamed dejaría a Pumas para dirigir a Boca Juniors?

Los que pudo haberse materializado en la séptima Copa Libertadores para Boca Juniors terminó en tragedia y sufrimiento para …

Deja un comentario