sábado , febrero 27 2021
Home / LA TRIBUNA / El nuevo Veracruz modificaría nombre para librar adeudos en Femexfut

El nuevo Veracruz modificaría nombre para librar adeudos en Femexfut

Una nueva versión del Veracruz está a la espera de concretar los planes para que vuelva el futbol al Estadio Luis “Pirata” Fuente en la Liga de Expansión, aunque el proyecto contempla un nombre y escudo distintos porque ambos aún están legalmente en disputa.

Quien se encarga de organizar el proyecto, Juan Ángeles, quien en los últimos años ha sido representante de jugadores, aseguró que ya cuentan con el respaldo del Gobierno estatal, que en los próximos días les entregaría una promesa de Comodato para el Estadio, aun cuando deban llamarse Club Deportivo Veracruz, sin el mote oficial de Tiburones Rojos.

“Tiburones Rojos tiene un adeudo gigantesco en la Federación Mexicana que asciende a cerca de 18 millones de dólares, por lo tanto a lo mejor habría la posibilidad de que el equipo no se llame Tiburones Rojos federativamente y se llame Club de Futbol Veracruz con un logo muy parecido al de Tiburones Rojos”, explicó Ángeles a Mediotiempo.

“Si nosotros queremos utilizar el nombre de Tiburones sí o sí, sí estamos obligados a pagar los 18 millones de dólares porque después de la última franquicia que dejó el adeudo, seguiríamos nosotros”.

Los clubes de Liga MX están obligados a pagar al organismo diversas cuotas e incluso multas por tarjetas amarillas o rojas. De todo ello han derivado las deudas que alude Ángeles, aunque aclara que si bien la mayor parte de esos 18 millones son de la administración de Fidel Kuri, quien encabezó al anterior Veracruz, también corresponden a directivas anteriores, como las de Rafael Herrerías y Mohamed Morales.

En ese sentido, Ángeles considera que los adeudos de Herrerías y Morales le fueron cobrados a Kuri porque utilizó el mismo nombre y escudo, por lo que incluso la FIFA le dio la razón a los acreedores del mencionado empresario. De ahí que el nuevo Veracruz quiera driblar las deudas al llevar oficialmente, ante la Federación Mexicana de Futbol (FMF), un nombre distinto al de Tiburones Rojos.

El lunes pasado, este Veracruz anunció que en mayo entraría en funciones para jugar en el “Pirata” Fuente, al mudar una franquicia que actualmente participa en el Torneo Guard1anes 2021 de la Liga de Expansión, si bien Ángeles se reservó el nombre del equipo que mudarían.

Horas después, la Liga MX aclaró que aún no estaba en trámite ninguna mudanza de franquicia en la Liga de Expansión, lo cual es real porque según Ángeles este movimiento lo buscarán concretar en marzo durante la Junta de Dueños, aunque aseguró que ya han estado en contacto con la FMF.

Ángeles asegura que cuentan con el apoyo del gobernador Cuitláhuac García, quien el 22 de diciembre pasado, en un mensaje en redes sociales, se comprometió a regresar no solo a los Tiburones Rojos sino también al equipo de beisbol, Águila de Veracruz. Información Medio Tiempo

Compartir en:

Check Also

Multa y sin servicio médico a quienes violen medidas sanitarias por COVID-19 en Veracruz

Ante el aumento de casos de COVID-19 en el municipio de Tamiahua, Veracruz, la alcaldesa …

Deja un comentario